INGLATERRA

Los brasileños de la Premier League tendrán prohibido jugar el fin de semana: qué pasa con Cavani

La Confederación Brasileña de Fútbol hizo un pedido ante la FIFA para que los futbolistas citados a la selección no jueguen en sus clubes.

Edinson Cavani con Manchester United. Foto: AFP.
Edinson Cavani con Manchester United. Foto: AFP.

Un tema que sigue dejando hilos sueltos es el escándalo que se generó entre clubes y ligas de Europa y países de Sudamérica tras la negativa a ceder a sus futbolistas a las selecciones para los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En tal sentido, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le pidió a la FIFA que ocho jugadores norteños de la Premier League que no fueron liberados para jugar con la selección, no puedan jugar este fin de semana.

La regulación de la FIFA incluye un apartado que explica que aquellos jugadores que no se pongan a disposición de sus selecciones pueden ser sancionados con un periodo de cinco días sin jugar. Esto impediría que estos ocho futbolistas pudieran participar con sus equipos este fin de semana.

Los jugadores afectados son Roberto Firmino, Fabinho y Alisson, del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City, Raphinha, del Leeds; Thiago Silva, del Chelsea; y Fred, del Manchester United. Además, tanto Silva como Fred, se perderían también sus duelos de Champions League del martes 14 de septiembre.

Ederson. Foto: EFE.
Ederson. Foto: EFE.

Los clubes ingleses se opusieron a ceder a sus jugadores ya que los países de Sudamérica se encuentran en la lista roja de viaje del Reino Unido, por lo que a su vuelta al país tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel, hecho que no les permite entrenar.

El único futbolista al que la federación brasileña no ha denunciado es a Richarlison, del Everton, ya que el club inglés le permitió disputar los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro, pese a que no tenían obligación de ello.

Otros jugadores, como los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, sí fueron con su selección, pero para evitar la cuarentena en Reino Unido, volaron a Croacia, donde pasarán diez días pudiendo entrenar con normalidad.

La CBF ya trasladó su petición a la FIFA y ahora está en el tejado de la organización dar luz verde a la sanción. Según informó The Times, “si los clubes de la Premier League eligen ignorar las reglas y seleccionar a los jugadores brasileños no elegibles en sus juegos del 10 al 14 de septiembre, el artículo 22 del código disciplinario de la FIFA sugiere que estos clubes deberían tener que perder sus partidos 3-0”.

Diferente es la situación de Edinson Cavani, quien fue desconvocado por la selección uruguaya y el propio entrenador Oscar Washington Tabárez manifestó que se hacía cargo de esa decisión ya que entendía que podría ser contraproducente desde lo deportivo citar al futbolista para que viaje ya que luego debía hacer cuarentena y se perdería varios días de entrenamiento.

Este pedido de la CBF no afectará al jugador salteño del Manchester United y Cavani sí podrá estar a la orden de Ole Gunnar Solskjaer para el encuentro que los Diablos Rojos jugarán este sábado a la hora 11:00 de Uruguay frente al Newcastle United y también para el juego del martes a la hora 13:45 frente a Young Boys de Suiza por Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados