NACIONAL

El brasileño que ilusiona a Nacional

Léo convirtió su primer gol, asistió y generó peligro constante en su mejor partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Norteño. Léo Gamalho tiene 30 años y mide 1,87 metros. El sábado fue aplaudido por todos los hinchas tricolores cuando fue sustituido a los 75’.

Las ocho ausencias que tuvo Nacional el sábado para enfrentar a El Tanque Sisley provocaron que futbolistas que habitualmente no son titulares tuvieran más minutos de lo habitual; fueron los casos de Christian Tabó (pese a que ya había sido titular frente a Cerro por la baja de Kevin Ramírez) y de Léo Gamalho, que también había sido de la partida en el Tróccoli. Y ambos terminaron cumpliendo con muy buenas actuaciones en el Gran Parque Central.

El delantero brasileño llegó a Nacional siendo un desconocido, como jugador libre (que era de la única forma que podía arribar un futbolista a los tricolores tras la partida del goleador Iván Alonso inesperadamente a River Plate) y con varios meses de inactividad tras jugar en el Avaí de Florianópolis de Brasil.

Gamalho estuvo varias semanas poniéndose a punto físicamente y de a poco se fue insertando en el equipo, siendo una de las primeras opciones de recambio del técnico Gustavo Munúa.

El atacante fue titular contra Cerro —en un partido atípico por el estado del campo de juego— y el sábado contra el equipo fusionado.

Léo jugó su mejores minutos contra El Tanque Sisley.

El futbolista brasileño no sólo marcó su primer gol en Nacional, sino que asistió en el primer tanto de Tabó con un pase entrelíneas al estilo de los que colocaba Álvaro Recoba, justo en la semana de la despedida del "Chino".

Además, Gamalho tuvo participación en varias de las jugadas de peligro que elaboró el equipo tricolor. Los números no mienten: contando las jugadas de los tres tantos albos, Nacional dispuso de 12 situaciones claras de gol y Gamalho fue partícipe en siete de ellas.

A los 9 asistió al exjugador de Racing para el 1-0 albo.

Once minutos más tarde dejó de cara al gol a Jorge Fucile, pero el lateral derecho se engolosinó, demoró en rematar y Leandro Gelpi ahogó su tiro de buena forma.

A los 28 un preciso centro de Tabó terminó con un potente cabezazo de Léo que atajó el exarquero aurinegro y en la última del primer tiempo volvió a cabecear y la pelota se fue apenas afuera. La recompensa llegó a los 54 con su primer gol.

Entonado por el tanto, Gamalho estuvo cerca del anotar el segundo a los 58, pero lo marcaron justo los defensas rivales y diez minutos antes de ser sustituido por Juan Cruz Mascia recuperó una pelota que terminó con un casi gol de Tabó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)