SUPERMATCH

El Brasileirao presenta un plato fuerte

Flamengo (2,40) se mide en Brasilia ante el Atlético Mineiro (2,55) en un duelo de alto voltaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partidazo. Flamengo y Atlético Mineiro quieren crecer en la tabla de posiciones. Foto: AFP

El torneo Brasileirao presenta su 14ª fecha este fin de semana. Uno de los partidos más destacados se disputará el domingo en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, donde Flamengo oficiará de local ante Atlético Mineiro.

El certamen es liderado actualmente por Palmeiras, quien suma 28 puntos. Detrás vienen Corinthians con 25, Gremio con 24, Santos con 22, Internacional, Flamengo, Atlético Mineiro, Atlético Paranaense y Ponte Preta con 20, Sao Paulo y Chapecoense con 18, Fluminense y Vitoria con 17, Cruzeiro, Botafogo y Figueirense con 15, Coritiba con 14, Sport Recife con 12, Santa Cruz con 11 y América junto con Atlético Mineiro cierran la tabla con 8 puntos.

Flamengo 2,40; empate 2,95; Atlético-MG 2,55. Los últimos 10 partidos entre ambos, por el torneo Brasileirao, muestran una gran paridad ya que esos choques depararon cuatro triunfos por bando y dos empates. Este juego puede inclinar la balanza para uno u otro lado más allá de que el choque sea protagonizado en Brasilia y no en Rio o Belo Horizonte.

Vale recordar que en 2011, Flamengo goleó 4-1 (en Río de Janeiro) y empataron 1-1 (en Belo Horizonte); en 2012, Flamengo venció 2-1 (en Río) e igualaron 1-1 (en Belo Horizonte); en la temporada 2013, Flamengo goleó 3-0 (en Río) y Atlético Mineiro triunfó 1-0 (en Belo Horizonte); en 2014, Flamengo venció 2-1 (en Río) y Atlético Mineiro goleó 4-0 (en Río); y en la temporada 2015, Atlético Mineiro se impuso 2-0 (en Río) y 4-1 (en Belo Horizonte).

Flamengo tiene un registro de tres victorias, dos empates y dos caídas jugando como local en el actual Brasileirao; al tiempo que Atlético Mineiro suma una victoria, cuatro empates y una derrota en condición de visitante.

Las cartas están echadas sobre la mesa y tanto Flamengo como el Mineiro tienen la gran posibilidad de despegarse y acercarse un poco más a la punta de la tabla.

LAS ESTRELLAS

Guerrero: El hombre-gol

Paolo Guerrero es una de las armas que tiene el "Mengao" en ofensiva. El goleador peruano es de los más temibles en el actual Brasileirao, un artillero que gana tanto por arriba como por abajo. Implacable.

Pratto: un arma letal

El argentino Lucas Pratto es letal cuando pisa el área, y una de las variantes en ofensiva que tiene el Atlético Mineiro. Es hábil, con gran visión de cancha, y una pegada sensacional.

Cruzeiro 1,75 / Atlético PR 3,85

Cruzeiro se ubica 14º en el Brasileirao, con un registro de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas; mientras que Atlético Paranaense está 6º, con seis triunfos, dos empates y cinco caídas.

Tolima 2,25 / Dep. Cali 2,55

Deportes Tolima debutó con empate en el Clausura de Colombia, al rescatar un 0-0 en cancha del Rionegro Águilas; mientras que Deportivo Cali derrotó 3-1 al Cortulúa jugando como locatario.

4,00

Es lo que paga el triunfo de DC United sobre Philadelphia Union en la MLS de Estados Unidos. DC United se ubica 5º en la Conferencia Este, al tiempo que Philadelphia está segundo.

5,70

Es lo que cotiza la victoria de América Mineiro sobre Sao Paulo por el torneo Brasileirao. América Mineiro se encuentra último en el certamen, mientras que Sao Paulo está 10º.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)