MERCADO

Desde Brasil vienen por Fabricio Formiliano: lo quiere Inter de Porto Alegre

El zaguero de 28 años que llegó al aurinegro en 2017 y ganó el Uruguayo en dos oportunidades, está en la mira del equipo de Miguel Ángel Ramírez.

Fabricio Formiliano
Fabricio Formiliano y su festejo en el clásico. Foto: Nicolás Pereyra

Cuando todavía no terminó la presente temporada y Peñarol sigue luchando por el Torneo Clausura, desde el exterior empiezan a llegar novedades.

Inter de Porto Alegre mostró su interés en Fabricio Formiliano y pretende que el defensor carbonero se sume al plantel colorado de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El equipo que dirige el español Miguel Ángel Ramírez está en busca de refuerzos y los ojos están puestos en Uruguay para reforzar dos zonas: la defensa y la mitad de la cancha.

Y “Tito” es uno de los zagueros que tienen el visto bueno del entrenador de Inter, que hace unos meses también se había interesado en Guzmán Corujo, jugador de Nacional, aunque el club brasileño no iría por los dos, sino que optaría por uno y hoy los ojos están en el futbolista mirasol.

Según supo Ovación, desde Brasil no habría inconvenientes para que en caso de que si la negociación por Formiliano se concreta, el jugador culmine el actual Campeonato Uruguayo ya que la intención de Inter es tener a sus refuerzos antes de que se ponga en marcha la fase de grupos de la Copa Libertadores y eso ocurrirá en la semana del próximo 21 de abril.

Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour.

De todas maneras, a Peñarol aún no le llegó una comunicación oficial pero seguramente el trascendido se maneja en la interna del Consejo Directivo que se reunía anoche en el Palacio Peñarol.

Es que de confirmarse el interés y una posible salida de Fabricio Formiliano, el club aurinegro perderá a uno de los jugadores de más regularidad en la última zona que desde que llegó a la institución se ganó su puesto.

“Tito” llegó a Peñarol en julio de 2017 y suma dos títulos en el Campeonato Uruguayo y una Supercopa Uruguaya con el carbonero, donde lleva disputados 129 partidos entre competencia local e internacional con 14 goles convertidos.

Desde Brasil vienen por Fabricio Formiliano y en caso de que el futbolista de 28 años abandone la institución mirasol el club deberá buscar un reemplazo para la zaga central ya que además, Gary Kagelmacher tiene una cláusula de salida al exterior y Rodrigo Abascal podría salir del plantel luego de que finalice el Campeonato Uruguayo 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados