ELIMINATORIAS

Brasil fue una topadora que arrasó con el búnker

Brasil terminó con el invicto de Uruguay en el Centenario en estas Eliminatorias. La Celeste había hecho un búnker en su casa y tenía puntaje perfecto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani. Foto: AFP

Brasil volvió a ser el de antes e hizo un gran encuentro en el Centenario. Los de Tite volvieron a ser el “Scratch” y además de dar un show en Montevideo, también terminaron con una larga racha Celeste en el Centenario. Uruguay llevaba 16 encuentros oficiales sin perder y 24 si se suman amistosos.

La última derrota celeste se había dado en las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010 ante Argentina, en el recordado partido en el que Mario Bolatti anotó el único tanto del partido y aseguró la clasificación al Mundial al equipo de Diego Maradona.

Al siguiente partido, frente a Costa Rica en casa, Uruguay comenzó una larga racha que terminó con los tres tantos de Paulinho y el lujito de Neymar.

La Celeste pasó todas las Eliminatorias camino a Brasil 2014 sin caer y llevaba seis encuentros de estas Eliminatorias. Además ganó dos repechajes, el primero ante Costa Rica y luego ante Jordania. Además disputó ocho amistosos.

El invicto en estas Eliminatorias había comenzado frente a Colombia con un categórico triunfo por 3-0 el 13 de octubre de 2015. Luego llegó el turno de Chile, que visitó el estadio el 17 de noviembre y cayó por el mismo marcador.

El tercer encuentro en Montevideo se disputó el 29 de marzo de 2016 frente a Perú en un partido que finalizo con triunfo de los de Tabárez por 1-0.

La siguiente victima fue Paraguay, goleada en septiembre de 2016 por 4-0.

Venezuela, un mes después, cayó por 3-0 y luego fue el turno de Ecuador, por 2-1 en el último encuentro disputado.

El equipo de maestro Tabárez se sentía cómodo en el Centenario y había tneido la virtud de saber leer los encuentros y sacar resultados en casa.

Brasil con buen juego y goles, terminó con la racha positiva pero el Centenario sigue siendo una fortaleza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)