JUEGOS PANAMERICANOS

Brasil no tendrá a dos de sus estrellas

El volante Eurico de Lima y el goleador norteño Luciano Da Rocha están suspendidos para enfrentar a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Luciano Da Rocha, que lleva anotados tres goles en los Panamericanos, está suspendido por doble amarilla. Foto: AFP

Pese a que a última hora de ayer el delegado de Uruguay en Canadá —el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández— no había recibido oficialmente la resolución del Comité Disciplinario sobre la posible sanción a Fabricio Formiliano, lo que sí aseguró el representante celeste es que Brasil no podrá contar para la semifinal de hoy con dos de sus figuras a lo largo de los Juegos Panamericanos: Eurico De Lima y Luciano Da Rocha. Ambos jugadores recibieron tarjeta amarilla en los últimos dos partidos de los norteños en la serie y fueron titulares en los tres juegos.

De Lima es un volante de 21 años, cuya ficha pertenece a Cruzeiro, mientras que Da Rocha es uno de los goleadores que tiene Brasil con tres tantos luego de anotarle un gol a Canadá, en la goleada 4-1, y dos en la igualdad contra Panamá 3-3. Tiene 22 años y es jugador de Corinthians, club al que llegó en 2014 tras jugar en Atlético Goianiense y en Avaí de Florianópolis.

Otra de las figuras que tiene Brasil, y que sí jugará hoy, es el atacante Clayton Da Silveira, uno de los principales jugadores que tiene actualmente el Figueirense. Clayton es, junto a Luciano, el máximo anotador de Brasil con tres tantos con la particularidad de que convirtió en los tres partidos de la serie.

El otro delantero que habitualmente acompaña en la ofensiva norteña en los Juegos Panamericanos es Rómulo Pacheco, quizás el futbolista de menor renombre ya que juega en el Bahía, que actualmente está en el Brasileirao B, pero de buen pie. Anotó uno de los goles contra Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados