CORONAVIRUS

Brasil suspendió todas sus competiciones de fútbol por tiempo indefinido

La Confederación Brasileña de Fútbol comunicó este domingo la decisión y quedaron suspendidos los torneos masculinos y femeninos.

Gabigol y Giorgian De Arrascaeta en el Flamengo celebrando un gol del "Mengao". Foto: @Flamengo.
La Confederación Brasileña de Fútbol suspendió todas sus actividades en la rama masculina y también en la femenina. Foto: @Flamengo.

El fútbol de Brasil no quedó por fuera de toda la situación que atraviesa el mundo por el coronavirus y este domingo quedaron suspendidas todas las actividades en el país norteño.

A través de un comunicado en su página web, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió suspender todos sus torneos a partir de este lunes 16 de marzo por un período indefinido.

Los torneos que están en curso y que paralizarán sus encuentros son Copa do Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub 17 brasileño y Copa do Brasil Sub 20.

"Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil", dijo el presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

En lo que tiene que ver con los torneos estaduales, según la comunicación de la CBF, “las Federaciones Estatales de Fútbol, entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local”.

Por último, el comunicado del organismo rector del fútbol brasileño dijo que “CBF permanecerá en contacto permanente con el Ministerio de Salud, uniendo esfuerzos para que el país y el deporte superen el gran desafío en relación con la pandemia, con la esperanza de que, lo antes posible, podamos volver a la normalidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados