MUNDIAL 2018

Un tridente de temer

Brasil goleó a Austria y con un gran partido de Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho llega a la Copa entonado

Neymar ratificó que estará ante Suiza el 17 de junio
Brasil venció a Austria 3-0 y confirmó su papel de candidato

Pasan los mundiales y siempre hay selecciones que son candidatas. Brasil es una de ellas por su historia, pero también por su presente y el Mundial de Rusia no será una excepción.

Con un gran entrenador, como Tite, y un plantel que tiene la mezcla justa entre experiencia y juventud, Brasil llega a la Copa del Mundo como una de las selecciones más difíciles de vencer y de esas que integran la selecta lista de posibles campeonas del mundo.

Es cierto que el rival que tuvo Brasil en la pasada jornada no es de los más fuertes, pero Austria, sin ir más lejos, le ganó a Uruguay en una de las últimas fecha FIFA que se disputaron en 2017, pero ante Brasil no tuvo posibilidad de repetir ese juego mostrado.

Con un Neymar que sigue demostrando que la lesión es cosa del pasado, la “Canarinha” se impuso por 3-0 y el entrenador brasileño confirmó algo que ya se insinuaba: un tridente temible.

Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús se conocen, tienen características similares y entre los tres se complementaron para pasar por arriba a la selección europea y así continuar con una racha positiva que lo tiene como una de las selecciones que llega en mejor forma a la Copa del Mundo.

Como si ese tridente no fuera poco, el apoyo en ataque de William y el tándem de un Casemiro que aumentó de manera superlativa su nivel en las últimas temporadas se convierten en una conjunción que puede darle muchos réditos al “scratch”.

Fue el “9” del Manchester City quien abrió el marcador en la primera parte luego de una gran definición al segundo palo cuando parecía estar sin ángulo y ante la presión de un rival y del arquero austríaco.

Neymar fue quien estiró la ventaja con un verdadero golazo. El jugador del PSG dejó por el piso a un rival, con una gran pisada dentro del área, y ante la salida del arquero tocó suave para poner el 2-0 que a esa altura era más que merecido.

La faena la cerró el otro integrante del tridente: Philippe Coutinho. Tras una gran jugada colectiva, el mediocampista del Barcelona definió ante la salida del arquero para sentenciar así el triunfo brasileño y dejar en claro que Brasil llega a Rusia como gran candidata y con un tridente infernal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)