mundial sub 20

Brasil y Serbia jugarán la final

El elenco norteño, que eliminó a Uruguay en octavos, liquidó 5-0 a Senegal y se clasificó por novena vez en su historia a la final del Mundial sub 20, en la que buscará su sexta corona el próximo sábado frente a Serbia, que venció 2-1 a Malí en su tercer alargue seguido en Nueva Zelanda 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Poyet y Judivan disputando la pelota. Foto: EFE

Brasil festejó su holgada victoria gracias a un gol en contra del defensa senegalés Andelinou Correa (5) y los tantos del atacante Marcos Guilherme (7 y 78), del volante ofensivo Gabriel Boschilia (19) y del defensor Jorge (35). Senegal padeció los últimos 45 minutos del partido después de la expulsión de Elimane Cissé (44) por doble amarilla, que dejó a su equipo con diez hombres tras dos acciones infantiles.

Los chicos brasileños liquidaron el partido en poco más de media hora, aprovechando la ingenuidad de Senegal en el fondo y el miedo escénico que exhibieron sus muchachos en esta instancia decisiva en su primera Copa del Mundo de la categoría, mientras que la "Canarinha" le tiró encima toda su historia, cuando disputaba su duodécima semifinal en 18 participaciones.

Micale se marchó completamente feliz después de que su equipo redondeara una labor completa: superó su extremo cansancio físico tras pasar en octavos y cuartos por penales a Uruguay (5-4) y Portugal (3-1), cortó una racha de más de 240 minutos sin anotar y estiró su imbatibilidad en su valla, que no recibe goles hace 502 minutos.
En la segunda semifinal de Auckland, Serbia derrotó 2-1 a Mali en alargue, tras el 1-1 de los 90 minutos, gracias a los tantos del zurdito Andrija Zivkovic (4) y del ingresado Ivan Saponjic con un cabezazo en el alargue (101), después de que el lateral izquierdo Youssouf Koné con un bombazo desde fuera del área (39) decretara la igualdad transitoria que llevó el duelo al alargue.

Malí terminó descontrolado en la prolongación y el árbitro argentino Mauro Vigliano expulsó a Koné, el autor del tanto (112), para acabar con diez hombres en campo ante un rival que lo pudo liquidar por más diferencia en los últimos minutos en el estadio North Harbour, donde se disputará la final del sábado.

La clasificación de Serbia, que disputa su primera Copa del Mundo como país independiente, arma una final Europa-Sudamérica, cuando las semifinales mostraban predomino de África, que deberá conformarse con la lucha por el bronce entre senegaleses y malienses, que ya la obtuvieron en Egipto 2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)