NACIONAL

A Brasil con los pibes

Nacional visitará a Flamengo en un partido que servirá de vidriera para varios juveniles de la institución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Hugo Dorrego. Tiene otra chance para mostrar su calidad. Foto: G. Pérez.

Jugar en el Estadio Maracaná no es cosa de todos los días. El mítico escenario que fue testigo de una de las más grandes hazañas del fútbol mundial, albergará mañana a las 23 de Uruguay el partido amistoso entre Flamengo y Nacional, que viajará a Río de Janeiro con un plantel compuesto mayoritariamente por juveniles.

Y esos pibes tendrán una chance única. Mostrarse ante los ojos de miles de espectadores, ante los entrenadores de Nacional y, por sobre todas las cosas, cumplir un sueño.

De la lista de 18 jugadores que dio a conocer ayer el cuerpo técnico de Nacional, 15 son productos genuinos del club y 10 están haciendo sus primeras armas en Primera División.

La cantera tricolor estará representada con futbolistas que buscarán sumar minutos en cancha para demostrar el potencial que vienen demostrando en las formativas.

Varios de estos juveniles ya están en el plantel principal y vienen entrenando bajo las órdenes de Álvaro Gutiérrez, al tiempo que otros actúan en los planteles de Tercera y Cuarta División.

"Es un partido de alto riesgo, pero que representa mucho para los jugadores que por primera vez tendrán una chance de estas", le explicó a Ovación Sebastián Taramasco, el Coordinador de las Divisiones Juveniles de Nacional.

Los tricolores llegarán a Río de Janeiro con un plantel que no es el habitual ya que el encuentro cae en medio de la preparación para un partido del Torneo Clausura.

El momento actual no es el mejor y el club entendió que se debe priorizar el plano local a pesar de que varios futbolistas del primer equipo viajarán mañana a Brasil.

"Representar a Nacional a nivel internacional es algo muy importante para cualquier persona que se sienta identificada con el club", agregó Taramasco.

El entorno al que se enfrentarán estos juveniles será único. Un Estadio Maracaná que seguramente lucirá repleto para despedir al capitán Leo Moura, quien dejará Flamengo para irse a jugar a la MLS de los Estados Unidos.

En este plantel que mezcla a juveniles con algunos futbolistas de más experiencia en Primera división, varios van en busca de mejorar su condición futbolística como Hugo Dorrego, Alfonso Espino, Caué Fernandes, el hondureño José David Velásquez, Gonzalo Ramos, Nicolás Prieto y Gonzalo Bueno. También estarán jugadores como el golero Gabriel Araújo y los juveniles Felipe Carballo y Ayrton Boné, quienes tuvieron minutos en los partidos de verano.

Taramasco fue claro y sentenció que "un partido de estas características te da un plus y si le sumás el entorno del Maracaná y enfrentar a Flamengo, es espectacular para estos gurises que se están formando en el club".

Viajarán 18 a Río de Janeiro

El plantel de Nacional que mañana a la hora 23:00 de Uruguay enfrentará a Flamengo en un partido homenaje a Leo Moura, capitán del "Mengao", estará integrado por Jorge Bava, Gabriel Araujo, David Velásquez, José Aja, Caué Fernandes, Alfonso Espino, Víctor Hugo Dorrego, Nicolás Prieto, Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno, Leandro Otormín, Rodrigo Amaral, Luciano Isola Nicolás Olivera, Felipe Carballo, Ayrton Boné, Ignacio Nadal y Nicolás Cordero. La delegación partirá mañana rumbo a Rio de Janeiro y regresará el jueves.

SIETE PROMESAS TRICOLORES TENDRÁN MAÑANA SU GRAN CHANCE

Nicolás Cordero

Nació el 9 de septiembre de 1993 y con 21 años ya tiene experiencia internacional en el club: jugó la Copa Teresa Herrera con Nacional en julio de 2014, en La Coruña. Cordero es un lateral-volante por la derecha con buena proyección hacia el ataque. Actualmente milita en la Tercera División de los tricolores que es dirigida por Rudy Rodríguez.

Nicolás Olivera

Tras su cesión a préstamo en Rampla Juniors, se sumó a la pretemporada del plantel principal de Nacional y ahora regresó a la Tercera División. Nació el 17 de febrero de 1993 y es un zaguero corpulento, con mucha capacidad anímica y también muy bien dotado técnicamente. El “Chengue” fue capitán y campeón uruguayo con la reserva de los tricolores.

José Aja

Es uno de los jugadores formados en el club que ya integra el plantel de Primera División, incluso con buenos minutos en cancha. Nació el 10 de mayo de 1993 y debutó en el primer equipo en la derrota tricolor 2-1 ante El Tanque Sisley por la tercera fecha del Torneo Apertura. Mide 1,91 y su altura lo hace fuerte en el juego aéreo, en las dos áreas.

Leandro Otormín

Con 18 años está llamado a ser figura en el equipo tricolor. Aunque pasó a Tercera División luego de haber hecho la pretemporada en Primera, ya respondió con goles y lleva dos en la misma cantidad de partidos jugados. Además, el olimareño busca minutos de fútbol y buenas actuaciones para tratar de meterse en la selección Sub 20 que jugará el Mundial.

Rodrigo Amaral

En el Sudamericano Sub 20 de Uruguay sacó a relucir todo su potencial. Brilló con la Celeste y ahora está en el plantel principal de Nacional. Mañana tendrá la chance de estar en un partido amistoso internacional con apenas 17 años. Amaral es una de las grandes promesas de Nacional y quiere demostrarlo donde más cómodo se siente: adentro de la cancha.

Ignacio Nadal

Tiene 23 años y es hijo de Amaro Carlos Nadal, el exjugador de la selección uruguaya de fútbol de la década de 1980. Es un centrodelantero de área que llegó hace dos años a Nacional proveniente de Fray Bentos. Es zurdo y se caracteriza por la potencia adentro del área a la hora de atacar. Actualmente juega en la Tercera División del Club.

Luciano Isola

Con 21 años (nació el 19 de diciembre de 1993), es otro de los que tendrá una oportunidad para mostrarse en el equipo de Nacional. Isola es un volante mixto, referente del plantel de Tercera División, de baja estatura, pero su despliegue adentro de la cancha le da muchos réditos a la reserva, aunque espera por su chance de llegar a la Primera División.

SABER MÁS

Iván Alonso continúa entre “algodones”

El cuerpo médico de Nacional trabaja intensamente para recuperar a tiempo al goleador Iván Alonso, que hace varios días viene trabajando de manera diferenciada del resto del plantel en Los Céspedes, y la práctica de ayer no fue la excepción, porque nuevamente el centro delantero no trabajó a la par del grupo.

Según explicó el médico Leonardo Salvarrey, Alonso tiene una molestia en el tríceps de una de sus piernas y esa es la razón por la cual ha sido preservado en los últimos días.

Si bien existe optimismo para que pueda llegar para la tercera fecha del Torneo Clausura contra El Tanque Sisley (partido que se disputará en el Estadio Centenario el próximo domingo desde la hora 20:30), aún no hay certezas de que Alonso pueda estar en ese encuentro. Será muy importante su evolución en esta semana.

Álvaro Gutiérrez tiene otro problema y es que Sebastián Taborda, el “9” suplente, también está trabajando diferenciado por una contractura en el gemelo. Por esa razón, y porque no está en la delegación que viaja a Brasil, es que Sebastián Abreu tiene chances de integrar el plantel, como informó Ovación la semana pasada.

Ayer tampoco practicaron con normalidad Recoba, Ribaír, Romero y “Nacho” González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)