mundial 2018

Brasil pagará más que España y Alemania por levantar la Copa en Rusia

Cada futbolista brasileño recibirá 1 millón de dólares por coronarse campeón y cada jugador español 965 mil dólares.

Roberto Firmino encarando con balón dominado
Roberto Firmino encarando con balón dominado. Foto: @CBF_Futebol

La CBF está obsesionada por levantar nuevamente la Copa del Mundo. Y para que el hexacampeonato sea una realidad resolvió pagar mejor el mejor premio de todos. Si el 15 de julio, el plantel de Brasil tiene el trofeo de la FIFA entre sus manos, cada uno de los 23 jugadores se llevará 1 millón de dólares como recompensa por el éxito deportivo.

El monto definido supera el premio que acordaron los futbolistas españoles con la Federación Española de Fútbol. Por poca diferencia, pero diferencia al fin, porque realizado el cambio de moneda el metálico para los españoles terminará transformándose en unos 965 mil  dólares.

Nada para despreciar, obviamente. Especialmente cuando se sigue superando los acuerdos anteriores de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y cuando además se dobla lo que recibirán los alemanes por retener la Copa.

Alemania lo que acordó es conceder una prima por jugador de 410 mil dólares. Tampoco da como para ponerse muy quisquilloso.

Argentina, por ejemplo, entregará unos 154 mil dólares a cada uno de los protagonistas de la Albiceleste si el periplo por suelo ruso termina el último día y con Lionel Messi levantando la Copa que en el pasado supieron estar en manos de Daniel Passarella y Diego Maradona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)