CARLOS SIMON - DESDE BRASIL

"A Brasil le sirve el punto y Uruguay seguiría invicto"

Cuando Brasil tiene enfrente a Uruguay todo se le torna más difícil, siempre ha sido así, desde el Mundial de 1950 hasta el presente.

Tengo presente muchos partidos de Brasil frente a Uruguay y sé que los uruguayos saben presentarle dificultades al juego brasileño. Por ejemplo, recuerdo la Copa América 2007, donde solo se les pudo ganar en la definición por penales y después de estar en ventaja en dos oportunidades. Como ocurrió en estas Eliminatorias en Recife 2016, que Uruguay logró una remontada propia de sus características y en un partido que Brasil tenía todo muy favorable.

Si bien es cierto que Uruguay no estará completo y pierde un 30% de su potencial con la ausencia de Luis Suárez nunca se puede minimizar las posibilidades de la Celeste, sobre todo cuando de este partido se trata. Es notorio que se motivan mucho para jugar este clásico y que suelen ocasionar muchos dolores de cabeza.

Si tuviera que anticipar un resultado, me inclinaría más por un empate. Quizás llego a esa conclusión porque a Brasil le sirve el punto y porque Uruguay igual mantendría su condición de imbatible en el Centenario. Además, de esa forma los dos seguirían avanzando hacia el Mundial.

*Carlos Simon, ex árbitro (se retiró en 2010) y hoy es comentarista de Fox Sports Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)