AMISTOSO

Brasil le hizo tres al anfitrión, tercer rival celeste en el Mundial

Con goles de João Miranda, Coutinho y Paulinho, los dirigidos por Tite le ganaron 3-0 a Rusia, que aún tiene tres amistosos más previo al inicio de la Copa del Mundo.

Coutinho y Dani Alves festejando el gol de Brasil. Foto: Reuters
VEA EL VIDEO: 52 minutos demoró Brasil en anotar, pero solo 15' en marcar los tres

Rusia tuvo este viernes contra Brasil el primero de los cuatro amistosos previos al Mundial. El rival de Uruguay en la tercera fecha de la fase de grupos perdió 3-0 pero le complicó el partido a los dirigidos por Tite, que recién abrieron el marcador pasados los 50 minutos de juego aunque en apenas 15' marcaron los tres tantos.

Rusos y brasileños se midieron nada menos que en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, el de más capacidad del país organizador con 81.000 lugares y donde se jugarán entre otros, el partido inaugural y la final. Allí también podría jugar Uruguay en octavos de final si termina segundo del Grupo A (enfrentaría al primero del grupo que encabezan España y Portugal).

Luego de una primera mitad donde Rusia contuvo a Brasil, que tuvo la pelota pero le faltó profundidad y definición, los norteños marcaron la apertura con un tanto de uno de sus zagueros, João Miranda, quien capturó el rebote otorgado por el arquero Igor Akinfeev al atajar un cabezazo del otro defensor central, Thiago Silva.

Diez minutos después del primer gol, una falta sobre Paulinho cuando quedaba solo frente al arco, terminó en el gol de penal de Coutinho, el otro jugador de Barcelona. Apenas tres minutos después el propio Paulinho anotaría el definitivo 3-0 de cabeza.

El rival de Uruguay jugará el martes (12:50) contra Francia en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (segundo en importancia con capacidad para 68.000 espectadores). Ya más cerca del Mundial, el organizador tiene programados los encuentros contra Austria el 30 de mayo y con Turquía (no clasificado) el 4 de junio, diez días antes del debut en el partido inaugural.

Por su parte, Brasil previo al Mundial tendrá tres amistosos más. El martes (15:45) protagonizará un esperado duelo contra Alemania, mientras que en junio jugará el 3 contra Croacia y el 9 con Austria.

Las alineaciones.

Rusia: Igor Akinfeev - Fedor Koudryashov, Ilja Kutepov, Vladimir Granat - Roman Zobnin (Aleksandr Erokhin 85), Aleksandr Golovin, Alexander Samedov (Igor Smolnikov 80), Dmitry Kombarov (Yury Zhirkov 76) - Denis Glushakov (Anton Miranchuk 63), Aleksey Miranchuk (Alan Dzagoev 55), Fedor Smolov (Anton Zabolotny 71). DT: Stanislav Cherchesov.

La alineación de Rusia en el amistoso contra los norteños. Foto: Reuters

Brasil: Alisson - Dani Alves (Fagner 83), Miranda (Pedro Geromel 86), Thiago Silva, Marcelo - Philippe Coutinho (Fred 79), Paulinho (Renato Augusto 71) - Casemiro, Willian (Taison 79), Douglas Costa, Gabriel Jesús (Roberto Firmino 65). DT: Tite.

La alineación de Brasil en el amistoso contra el anfitrión del Mundial. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)