copa américa

Para Brasil 2019 invitarían a España, Italia, Portugal y Francia

Reunión de Conmebol en las próximas semanas debe aprobar un torneo para 16 selecciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Chile levantan su primera Copa América. Foto: Reuters.

La Copa América de 2019, que se disputará en Brasil, puede llegar a tener la participación de cuatro selecciones europeas si prospera un plan que maneja Conmebol y que sacó a luz GloboEsporte.com.

De acuerdo con la versión que recoge el diario brasileño, la ejecución de este plan será posible si se aprueba, en primera instancia, la disputa de un torneo para 16 selecciones. De esa manera, luego se invitará a España, Portugal, Francia e Italia. 

GloboEsporte.com establece que una reunión que se realizará en la sede de la Conmebol en las próximas semanas servirá para formar el Comité Organizador y decidir el tamaño del torneo. Si bien el formato más probable es el una competencia para 12 selecciones, las diez de Conmebol más México y EE.UU., hay una corriente que defiende el aumento en el número de participantes y la invitación a los países latinos de Europa.

GloboEsporte.com recordó que esta será la última edición de la Copa América que se jugará en los años impares. A partir de 2020 (cuando el nuevo torneo será organizado por Estados Unidos), la Copa del América siempre será organizado en paralelo con la Eurocopa, que también se lleva a cabo cada cuatro años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)