EN BRASIL

Brasil: se incendió el estadio Castelão, donde Uruguay debutó en el Mundial 2014

Una falla en el sistema eléctrico generó un cortocircuito en la zona de prensa en la mañana de ese sábado, cuando los trabajadores instalaban sus equipos para cubrir un partido.

incendio
El incendio en el estadio de Fortaleza. Crédito: Kely Pereira / AGIF

El Arena Castelão de Fortaleza, una de las sedes del Mundial 2014 (y donde la selección de Uruguay debutó con derrota 1-3 ante Costa Rica) sufrió un terrible incendio. Una falla en el sistema eléctrico generó un cortocircuito en la zona de prensa y desató el fuego, cuyas columnas de humo podían verse a cientos de metros de distancia.

Según informaron desde Fortaleza, el incendió ocurrió en la mañana de este sábado cuando algunos trabajadores de radio y televisión comenzaron a armar sus equipos para la transmisión de la final de la Serie D (cuarta división) de la liga brasileña. El cruce iba a ser entre Floresta y el club paulista Mirassol, previsto para las 16 (hora local). El Arena Castelão también es sede de los clubes Fortaleza y Ceará, que disputan la primera división del torneo local.

El escenario de Fortaleza y fue inaugurado el 11 de noviembre de 1973. En el año 2013 se sometió a una profunda remodelación para albergar partidos del Mundial del año siguiente a un costo de unos 240 millones de dólares. En el Castelão se jugaron un total de seis encuentros de la máxima cita del fútbol mundial.

Quizás el partido más recordado de los que se jugaron en Fortaleza fue el  que jugó el local, Brasil, frente a Colombia. Ese día, Neymar sufrió una grave lesión cuando Juan Camilo Zúñiga le dio un rodillazo en la espalda a los 86 minutos  y fue retirado en camilla de la cancha, lo cual le impidió jugar semifinales, instancia en la que Alemania goleó 7-1 a la selección local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error