PREOLÍMPICO

Brasil goleó en el último amistoso antes de viajar a Colombia

La selección brasileña que será rival de Uruguay en el Grupo “B” del Preolímpico de Colombia aplastó 7-0 al club Portuguesa de Río de Janeiro.

Brasil jugó su último amistoso antes de viajar al Preolímpico de Colombia. Foto: EFE.
Brasil jugó su último amistoso antes de viajar al Preolímpico de Colombia. Foto: EFE.

Tres días después de haber goleado por 4-0 al club Boavista en otro amistoso, la selección brasileña venció con facilidad al Portuguesa en su segundo partido preparatorio, con dos goles de Paulinho y uno de Yuri Alberto, Bruno Tabata, Matheus Cunha, Antony y la "joya" Reinier.

El amistoso disputado en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, fue la última actividad de la selección Sub 23 de Brasil en su preparación en el país para el torneo en el que buscará clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo comandado por el técnico André Jardine viajaba este miércoles por la mañana y tiene previsto un primer entrenamiento en la ciudad colombiana de Armenia pocas horas después de su desembarque.

El Preolímpico en Colombia comienza el sábado, pero Brasil debuta el domingo frente a Perú en Armenia. La Canarinha también se medirá en la primera fase a Uruguay, Bolivia y Paraguay, con los que quedó emparejado en el Grupo “B”.

Según Jardine, el objetivo de Brasil es conquistar el título del Preolímpico y garantizar uno de los dos cupos que el torneo ofrece para los Juegos Olímpicos de Tokio este año, en donde la Canarinha defenderá la medalla de oro que conquistó en Río de Janeiro 2016.

Y por lo visto en los dos amistosos que disputó en Teresópolis, la selección Sub 23 está lista para desempeñar un buen papel en Colombia.

En el primer tiempo del amistoso de este miércoles, en que alineó tan sólo a sus suplentes (Phelipe Megiolaro; Dodó, Nino, Fuchs e Iago; Maycon, Igor Gomes y Reinier; Bruno Tabata, Pepé y Yuri Alberto), el equipo comandado por Jardine abrió tres goles de ventaja.

Y en el segundo tiempo, con todos sus hipotéticos titulares en la cancha (Iván; Guga, Nino, Robson Bambu y Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Matheus Henrique y Pedrinho; Antony, Matheus Cunha y Paulinho), Brasil arrasó al Portuguesa y anotó otros cuatro tantos.

Reinier, la figura de la selección Sub 23 de Brasil en el Preolímpico. Foto: EFE.
Reinier, la figura de la selección Sub 23 de Brasil en el Preolímpico. Foto: EFE.

En el primer tiempo, con un gol y una asistencia, destacó la actuación de Reinier, el jugador del club Flamengo por el que el Real Madrid español ofreció 30 millones de euros.

La posible transferencia del centrocampista al conjunto español puede ser anunciada el domingo, cuando Reinier cumplirá 18 años y estará habilitado para una transferencia al exterior.

Reinier, el más joven de la selección brasileña y que aún lucha por un lugar en la titular, también anotó un gol en el amistoso con el Boavista y dio una asistencia.

En el segundo tiempo el protagonista fue Paulinho, el punta izquierdo del Bayer Leverkusen alemán, que anotó dos goles y se convirtió en una permanente amenaza para el Portuguesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados