juegos panamericanos

Brasil ganó el bronce tras derrotar a Panamá

La selección de fútbol sub 22 de Brasil ganó la medalla de bronce de los Panamericanos de Toronto 2015 al derrotar 3-1 en la prórroga a Panamá, que falló un penal en la primera parte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

Al igual que sucedió en la semifinal de este jueves ante México, el equipo entrenado por el argentino Leonardo Pipino mereció mayor premio que un cuarto puesto, pero los goles del jugador del Cortinthians y del exfutbolista del Chelsea Lucas Piazón, los apartaron del podio en el tiempo extra.

El gol del delantero brasileño y el siguiente de Luciano en la prórroga sentenciaron el juego, que pudo haber quedado patente en el marcador si Escobar llega a aprovechar un penal en el minuto 35 sobre Cecilio Waterman.

Pero la recompensa al esfuerzo y la intención llegó en el tiempo añadido, cuando Murillo centró desde las cercanías del banderín de córner derecho de Brasil y Josiel Núñez marcó de cabeza ante la pasividad de la defensa "canarinha", que volvió a dejar muestra de su debilidad por alto.

Los panameños, que venían con la moral alta tras igualar el pasado día 20 un partido en el que Brasil se puso 3-0, no se echaron atrás con el marcador a su favor, sino que siguieron presionando y buscando un nuevo gol.

Y esa actitud valiente tenía sus riesgos, más teniendo enfrente a Brasil, que cerca estuvo de empatar en el 63, pero Erik no supo definir a tiempo cuando estaba en posición franca, en el corazón del área.

El panameño tardó demasiado y los zagueros brasileños se le echaron encima.

Ese mayor empuje de Brasil se tradujo en varias ocasiones para los chicos entrenados por Mario Reis y, finalmente, en un nuevo penal, en este caso de Núñez sobre Luciano, que el propio jugador de Corinthians se encargó de anotar en el minuto 74.

Y en el 88, la "canarinha" tuvo su mejor opción, pero Gilberto Moraes disparó sobre Powell cuando sólo le quedaba el arquero como obstáculo tras un gran pase al área de Piazón.

Panamá no cejó en su empeño. Primero en un tiro libre desperciado por Peralta desde la banda derecha que fue a dar al palo de un batido Andrey. Y después en un córner sacado por Rodríguez que casi se convierte en gol olímpico.

Pero en la continuación de esta jugada, Brasil penetró la defensa canalera por la banda zurda y ya en el área Luciano marcó el definitivo 3-1.

Así, Brasil logró su primer metal panamericano desde 2003, aunque lejos del oro que ganaron en los Juegos de Indianápolis en 1987.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados