COPA SUDAMERICANA

En Brasil elogian el rendimiento del mediocampo de Fluminense

Además de reconocer el gran trabajo del colombiano Yony González, para Globoesporte y Lance fue determinante el trabajo de Allan, Daniel y Ganso.

Festejo de Fluminense en el Campeón del Siglo
Festejo de Fluminense en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

El trabajo del tridente del mediocampo fue lo más elogiado por Globoesporte y Lance para explicar el éxito que alcanzó Fluminense en su visita al Campeón del Siglo. La victoria ante Peñarol por la Copa Sudamericana, además, remarcaron que trajo tranquilidad a un equipo que arrastraba ocho partidos sin victorias.

Globoesporte.com lo dijo con claridad: "el resultado suaviza la desconfianza en la obra de Fernando Diniz (el entrenador)".

El portal digital del diario O Globo opinó que "no fue una actuación de lujo", pero aseguró que "Fluminense jugó bien, controló a Peñarol durante la mayor parte del partido y mereció ganar".

En el análisis de lo ocurrido puntualizó que "hubo tres hechos importantes en la construcción del resultado" y los marcó: 1) El equipo de Fernando Diniz mantuvo el estilo de juego y esta vez fue efectivo en el ataque; 2) Muriel debutó bien y trajo más seguridad a la meta; y 3) La clave para mejorar el rendimiento fue en el mediocampo, al que por primera vez desde el final del desfile de la Copa América asistieron Allan, Daniel y Ganso, el trío titular".

Al hablar del rendimiento de Paulo Henrique Ganso señaló: "Dictó el ritmo, alternando momentos de aceleración y retención del balón. Cuando él está con la pelota, el equipo no está desarmado".

Gracias a Ganso señaló que no fue de extrañar que "el Tricolor tuviera el 53 por ciento de posesión del balón, ocho tiros (siete desde dentro del área) y 446 pases intercambiados (79%)".

Lance, en tanto, recordó lo que había hecho Fluminense en 2018, cuando derrotó a Defensor Sporting y Nacional en suelo uruguayo y también evocó la forma en la que arribó a la competencia ante Peñarol. "Llegó al campo bajo la presión de sus ocho juegos sin ganar y salió como el club brasileño más victorioso de la competencia".

Para Lance si Fluminense tuvo un ataque "más equilibrado" de lo que había mostrado en las anteriores presentaciones, fue gracias a "un mejor juego de Yony González, el punto culminante del partido. El colombiano estuvo libre de atacar los espacios y aprovechar su velocidad".

"Yony rompió un incómodo ayuno que duró ocho juegos. La última vez que había anotado fue en la victoria de Fluminense sobre Gremio, por 5 a 4. En ese momento también anotó dos goles".

Al igual que Globoesporte, Lance ponderó el trabajo del mediocampo. "Por primera vez desde de la Copa América, el entrenador Fernando Diniz integró el mediocampo con Allan, Daniel y Ganso. El trío, que es considerado un titular, no decepcionó y cada uno, en su propio estilo, logró sobresalir en el partido. Como era de esperar, Allan mejoró la salida de balón del equipo e hizo que Daniel y Ganso jugaran más avanzados, recibiendo los pases en peligro para el oponente. Daniel era el pequeño motor habitual, coronando con una hermosa asistencia para el segundo gol de Yony. Ganso también lo hizo muy bien, marcando el ritmo de Fluminense, acelerando y frenando cuando fue necesario".

Finalmente, sentenció: "el Tricolor rompió un ayuno de ocho partidos sin ganar para convertirse en el club brasileño con más victorias en la Copa Sudamericana. En 49 partidos, Fluminense ganó 24, empató 12 y perdió 13. Sao Paulo ocupa el segundo lugar con 23 victorias, pero jugó 56 partidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)