ELIMINATORIAS RUSIA 2018

"Brasil no depende de Neymar; no tendrá marca al hombre"

Óscar Tabárez analizó profundamente a Brasil y dijo que "es un equipo que cada vez se ha definido más en cuanto a la manera de jugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Washington Tabárez. Foto: Fernando Ponzetto

El Neymar de Brasil juega muy distinto al Neymar de Barcelona, por lo menos en la posición en el campo. Ellos tienen un punto defensivo que es muy fuerte, que son los mediocampistas centrales; todos trabajan en la recuperación, a la hora de atacar tratan de manejar bien la pelota, pero casi todas las jugadas terminan en los pies de William o Douglas Costa y ahí empiezan las situaciones de uno contra uno. A partir de ahí los esquemas de ataque que ellos hacen son dificultosos y eso es lo que hay que controlar. No es un equipo avasallante, que salga a buscar el partido desde un primer momento, pero sí con el correr del juego —por lo menos con Perú— fueron imponiendo sus cosas".

Además, el DT celeste se refirió en particular a Neymar: "No le vamos a hacer marca al hombre. Ese partido que disputó Neymar contra Perú jugó totalmente suelto, sin ninguna obligación de referencia por el frente del ataque, jugó de delantero. Nos vamos a adaptar a esa circunstancia, pero no pensando que Brasil depende exclusivamente de él, no es así, más allá de que es un grandísimo futbolista".

Por otro lado, Tabárez se refirió a la presencia de Mauricio Victorino en el plantel y expresó que "vimos cosas en Nacional que lo acercan al nivel que él mostró en otras oportunidades, sobre todo en los partidos internacionales. Como se produjeron estas lesiones que se dieron en futbolistas que actúan en una zona del equipo como la defensa, nos parecía que tener un jugador que está bien físicamente y que tiene experiencia era una posibilidad grande de que pensáramos en él y, además, confiando en algo que yo pienso de Mauricio: que es uno de ésos jugadores que usted lo mete y no necesita calentarlo, vamos a decir. Y me acuerdo de aquel partido contra México en el Mundial de Sudáfrica; él se enteró el día antes del partido que Godín no jugaba y lo único que hubo que decirle fue jugás vos. Jugó y lo hizo muy bien. Eso el jugador no lo pierde".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)