ELIMINATORIAS

Brasil defiende la punta en una parada difícil: visita a Perú

No se sabe bien cuáles fueron los cambios o las palabras mágicas que dijo Tité, pero desde que asumió, Brasil ha recobrado su imagen, venció en los últimos cinco juegos y lidera de forma solitaria las Eliminatorias camino a Rusia 2018. Pero esta noche, en el cierre de la última doble fecha de 2016, tiene un desafío difícil cuando visite a Perú en Lima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

A pesar de algunas ausencias relevantes como las de Miguel Trauco y Edison Flores, Ricardo Gareca motivará a sus jugadores dado que es una de las últimas chances de meterse en la pelea por los puestos de clasificación. Los incaicos tienen 14 puntos y están a tres de Ecuador y Chile, cuarto y quinto, respectivamente.

Brasil llega dulce tras golear a Argentina en su casa y quiere repetir para prácticamente abrochar su llegada al próximo Mundial. Pero Perú, a la hora de salir al campo a jugar ante Brasil, ya sabrá los resultados de los equipos a los que persigue.

Ecuador enfrentará a la débil Venezuela en Quito, en un partido que no debería significar gran obstáculo para la Tri. La Vinotinto llega penúltima con un solo partido ganado (el últio y por goleada 5-0 a Bolivia) y cuenta con cinco puntos.

Cuatro figuras del equipo de Gustavo Quinteros que no estuvieron ante Uruguay volverán. Arturo Mina y Luis Caicedo en la defensa, Christian Ramírez y Enner Valencia en ataque.

Quizás el juego menos importante de la jornada es el que la abre, entre Bolivia y Paraguay en La Paz. Los locales están últimos con cuatro puntos y llegar a Rusia es solamente una utopía, pero defenderán el honor ante los guaraníes, que tiran su última carta. Actualmente están en la séptima posición con 15 puntos y una victoria pasará presión al resto de los aspirantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados