Publicidad

Brasil, decime qué se siente

Compartir esta noticia
EDWARD PIÑÓN

OJO CRÍTICO

EDWARD PIÑÓN

EDWARD PIÑÓN

Los hinchas argentinos, siempre muy creativos, impusieron en el Mundial de 2014 un hit que fue muy entonado en los estadios a los que concurrió Argentina. Aquel “Brasil, decime qué se siente”, no hacía mucha justicia con el historial deportivo entre las selecciones, pero sí mucho ruido porque fomentó la rivalidad.

Hoy, con picardía, pero sin querer siquiera rozar la fabulosa historia del extraordinario fútbol brasileño, refloto aquella letra por la sorpresa que me genera el hecho de que en la tierra de los futbolistas mejor dotados técnicamente, en el país en el que nacen los magos del balón “mais grandes do mundo”, el mejor número 10 es uruguayo. Y, ahora, se llevaron a un lateral izquierdo y de manera inmediata se ganó el puesto de titular en su equipo y admiración por la forma en la que se desempeñó.

Es curioso, que en la cuna de los malabaristas del balón, muchos de los cuales supieron ganarse un lugar eterno entre las leyendas más grandes de todos los tiempos, hoy se coloque al crack de Flamengo (Giorgian De Arrascaeta) en el lugar más alto. Y también lo es que Matías Viña irrumpa con tanta fuerza en las bandas que supieron ser las plataformas de lanzamiento de los laterales más temibles de la historia.

No sé en Brasil, pero acá, de verdad, se siente muy bien.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Edward Piñón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad