COPA AMÉRICA

Brasil bajo las crisis que tuvo Neymar

Perdió la capitanía, sufrió problemas en una rodilla y fue acusado de violación en muy pocos días.

Neymar durante uno de los entrenamientos con la selección de Brasil. Foto: AFP
Neymar durante uno de los entrenamientos con la selección de Brasil. Foto: AFP

Dicen que a las figuras hay que mimarlas; rodearlas de jugadores y de un clima que lo favorezca y dejando de lado el estrellato, la intención es hacerlas sentir cómodas para que rindan de la mejor manera.

Argentina lo intenta con Messi y Uruguay con Suárez. A Neymar en Brasil le ha costado o tal vez fue él mismo quien alborotó por demás la concentración de la Canarinha previo a la Copa América.

Está claro que el scratch llega como uno de los candidatos por el hecho de ser Brasil y por jugar de local y para ello Neymar es una pieza clave que podría perder un tanto el eje con lo que le sucedió en los últimos días.

Primero fue una decisión técnica. Los medios comenzaron a hacerse eco de una noticia que Tite confirmó: Neymar dejaría ser el capitán y la cinta la iba a llevar Dani Alves.

A este hecho se sumó que no pudo terminar su primer entrenamiento con la selección debido a un fuerte dolor en una de sus rodillas que, aunque se confirmó que no era grave, lo hizo entrenar con menor intensidad.

Y por último una denuncia por violación que seguramente no cayó bien en el crack brasileño.

El técnico y sus compañeros lo respaldaron en público. Mientras tanto, Brasil se apronta para la Copa con un Neymar perseguido por las crisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)