GRUPO B

Brasil 2-Colombia 1: Con un gol polémico y otro en el minuto 99, el local sigue perfecto

Los cafeteros ganaban con golazo de Luis Díaz, empató Firmino con un tanto muy discutido y en el eterno descuento Casemiro sentenció el juego.

Brasil vs. Colombia
Casemiro ya cabeceó y la pelota viaja hacia la red. Foto: AFP

Brasil venció 2-1 a Colombia por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América en un resultado que permitió a los dueños de casa mantenerse con puntaje perfecto (9 en 9) y a los colombianos clasificados, pero con un amargo sabor de boca.

Empecemos por el resultado, que dejó conformes a los brasileños porque salvaron el puntaje perfecto luego de comenzar perdiendo con un golazo de tijera (muy buen centro de Juan Guillermo Cuadrado) anotado por Luis Fernando Díaz a los 9 minutos que promete ser la mejor anotación del torneo. También dejó una sensación de tranquilidad a los colombianos porque aseguraron presencia en octavos de final, pues solo precisaban perder por menos de tres goles para ello. La mala noticia será que ese partido, ante un rival que aún no conocen, será sin una de sus principales figuras: Cuadrado. El extremo de la Juventus vio su segunda tarjeta amarilla y quedará suspendido.

¿Qué fue lo que molestó a los dirigidos por Reinaldo Rueda? El gol del empate conseguido por Firmino en el minuto 78. Brasil atacaba, buscó un pase profundo y la pelota dio en el árbitro Néstor Pitana. Los futbolistas colombianos se pararon esperando que diera un bote a tierra como marca el reglamento, pero no fue así. Le dio continuidad al juego, la volvió a tomar Brasil, Lodi mandó el centro y Firmino cabeceó a la red. Las protestas fueron en vano luego de estar parado varios minutos el partido, al punto que hubo 10' de descuento.

Pitana dejó seguir el juego porque la siguió teniendo Brasil, pero de lo que no se percató el árbitro argentino fue que el pase que dio en él era errático y la pelota iba a quedar en poder de un colombiano. Hubo revisión de VAR y finalmente se cobró el tanto. El error de los jugadores de Colombia fue haberse detenido y no continuar el desarrollo de la jugada.

La cuestión fue que, entre la molestia colombiana y la ambición de Brasil por ganar, los largos descuentos tuvieron otro gol. Córner de Neymar, aparición en el primer palo de Casemiro, cabezazo y gol. Partido 2-1 y a los 99' ya no había mucho por hacer para los cafeteros más que masticar bronca.

Final del partido y los dos, a su manera, se fueron conformes, aunque contento solo se fue uno y ese es Brasil, que sigue a paso arrollador por más que recibió su primer gol en el torneo.

La previa

Brasil: Líder de las Eliminatorias con puntaje perfecto y también de la Copa América que recibe también sin haber perdido unidades, el seleccionado auriverde parece ser el gran candidato. Lleva 12 triunfos consecutivos y 14 partidos sin derrotas en ambos casos a nivel oficial. En sus primeros dos partidos goleó 3-0 a Venezuela y 4-0 a Venezuela antes de tener fecha libre. En sus últimas seis presentaciones ganó sin recibir goles en contra y convirtiendo 14.

Colombia: Ya jugó tres partidos y el desgaste comienza a hacer mella. Ganó 1-0 en el debut con Ecuador, empató 0-0 con Venezuela y cayó 2-1 con Perú. Tiene 4 puntos y por más que es una serie pareja, un empate y hasta una derrota por no más de dos goles lo clasificará a cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados