mundial sub 20

Como en Brasil, la Celeste al Grupo “D”

A pocos días de haber terminado el Sudamericano, Uruguay ya conoce sus rivales para el Mundial Sub 20 que se jugará en Nueva Zelanda. La Cesteste integra el Grupo “D” junto a México, África 2 y Serbia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: FIFA.

Uruguay, al igual que en el Mundial de Brasil 2014, cayó al Grupo “D” y deberá enfrentar a México, siempre candidato al título, África 2 y Serbia. Un representante de la Concacaf, un africano y un europeo marcarán el camino celeste en tierras neozelandesas en una de las series más duras que tendrá este certamen.

El seleccionado uruguayo debutará el 31 de mayo en la ciudad Dunedin ante Serbia y posteriormente, el 3 de junio en esa misma localidad, el rival será México y el 6 de junio, el equipo de Fabián Coito cerrará su participación en el Grupo "D" ante África 2 en Hamilton.

Con la presencia de Fabián Coito, el entrenador de la selección juvenil uruguaya, el sorteo del fíxture del Mundial Sub 20 se llevó a cabo en el espectacular Centro de Congresos SKYCITY de Auckland, donde hubo representantes de todos los países clasificados a este torneo.

El sorteo tuvo la conducción de Colin Smith, el Director de Eventos de la FIFA, y Rhiannon Martin, Jefa de Competiciones, quienes tuvieron además la colaboración de los ayudantes Danny Hay, Wynton Rufer, Steve Sumner y Ivan Vicelich.

El Ministro de Deportes y Ocio de Nueva Zelanda, Jonathan Coleman, hizo su discurso y luego llegó el del Vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, quien habló de la histórica de esta competición, utilizada para dar a conocer al mundo las futuras estrellas del fútbol.

Webb, que también preside la Comisión Organizadora del Mundial de Nueva Zelanda, dijo que "varios de los jugadores que han destacado en ediciones anteriores de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA han jugado en la última Copa Mundial de la FIFA, en Brasil 2014, como James Rodríguez o Paul Pogba”.

"Sin duda alguna, dentro de unos meses, asistiremos en Nueva Zelanda al descubrimiento de futuras estrellas de la Copa Mundial. Se trata de una competición maravillosa que motiva a muchos jóvenes, tanto chicos como chicas, a dedicarse a este deporte y a seguir a los clubes de fútbol", agregó.

El Mundial de Nueva Zelanda se jugará desde el 30 de mayo hasta el 20 de junio y tendrá siete ciudades sedes a lo largo y ancho de este país.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final de la competición.

De los 24 países que participarán de este certamen, solo restan por conocerse cuatro y son los representantes de África, que se sabrán una vez culminado el Campeonato Africano que se jugará en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo próximo. De ahí saldrá el rival que le falta conocer a Uruguay.

A continuación, repasamos los grupos del Mundial:

Grupo "A"
Nueva Zelanda
Ucrania
EEUU
Birmania

Grupo "B" 
Argentina
Panamá
CAF 3
Austria

Grupo "C" 
Qatar
Colombia
Portugal
CAF 4

Grupo "D" 
México
CAF 2
Uruguay
Serbia

Grupo "E" 
CAF 1
Brasil
República de Corea
Hungría

Grupo "F" 
Alemania
Fiji
Uzbekistán
Honduras

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)