SUDAMERICANO SUB 20

Brasil abrió la fecha con victoria

Con goles de Yuri y Guilherme, el seleccionado norteño derrotó a Paraguay por 2 a 0. El elenco guaraní será rival de Uruguay el domingo.

Paraguay comprometió seriamente su pasaje al próximo Mundial de la categoría. Perdió 2-0 ante Brasil y volvió a dejar una pobre imagen futbolística.

No es que la “verdeamarela” lo haya pasado por encima, pero con poco fue mucho más que un elenco guaraní que no tuvo ideas y no pateó al arco.
El primer tiempo se fue en empate, pero cuando en el inicio del complemento Brasil se puso en ventaja todo se hizo más sencillo. Paraguay se desordenó, cometió muchas infracciones y dejó enormes huecos en el fondo que fueron aprovechados de gran manera por Marcos Guilherme.
Nunca, en ningún momento, la albirroja puso en duda que el resultado vaya a cambiar. Más allá de algún contragolpe que hizo poner en aprietos a la última línea norteña, el arquero Marcos terminó siendo un espectador de lujo.
Claro, Brasil tampoco se dejó pasar por arriba. Cuando tuvo que cortar el juego lo hizo y cuando tuvo que pisar la pelota y hacer correr a los rivales también lo hizo. Demostró, una vez más, que es un equipo que no se avergüenza si tiene que ir al suelo o mismo si tiene que hacer tiempo para que pasen los minutos.
Paraguay, en tanto, sigue cediendo terreno en el hexagonal. El domingo, ante Uruguay, jugará una de sus últimas fichas.

Viene impreciso y con tres menos

Pensando en el choque del domingo por la tercera fecha del hexagonal, la selección paraguaya volvió a evidenciar algunas de las falencias que viene arrastrando desde el inicio de este Sudamericano Sub 20.

Uno de los puntos flojos con los que viene lidiando es la imprecisión. Tanto en el debut con Colombia como ayer con Brasil, el seleccionado guaraní sufrió constantemente a la hora de pasar la pelota. En reiteradas ocasiones, los volantes fallaron en el último pase, razón por la cual no tuvieron claras situaciones de gol. A la “Albirroja” le cuesta tenerla.

Es un equipo que la pierde rápidamente pese a que tiene futbolistas de buen pie y que intentan jugar por abajo. Además, como ocurrió ayer en el Parque Central, cuando Paraguay no tiene la pelota, sufre otro gran problema: se llena de faltas. Por ejemplo, en el segundo tiempo Brasil se hizo dueño del trámite del juego y puso el partido donde quería jugarlo: en cancha rival. Paraguay retrasó sus líneas y quedó jugando por muchos momentos con nueve hombres atrás. En el desorden propio de no tener el balón y sacar cada pelota del área como podía, los dirigidos por Víctor Genes apostaron a correr y hacer marca uno contra uno. Allí, el juego se hizo cortado y friccionado, hecho que le terminó costando muy caro. Es que Ariel Benítez, Roque Guachiré y Gustavo Viera sumaron su segunda amonestación en el torneo y deberán cumplir una fecha de suspensión. Por eso, no podrán ser de la partida en el próximo encuentro ante la Celeste.

PARAGUAY 0-2 BRASIL

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: D. Haro (Perú).
Asistentes: B. Cornejo (Perú) y W. Navarro (Colombia).
Cuarto Árbitro: A. Velez (Colombia).

Paraguay: T. Echague, A. Benítez, I. Cañete, S. Salcedo, O. Alderete, G. Viera, R. Guachire (68' J. Bogado), Á. Benítez, D. Santacruz (78' J. Medina), A. Sanabria (72' W. González) y S. Díaz. DT: V. Genes.


Brasil: Marcos, Joao Pedro, Marlon, Leo Pereira, Caju, Thiago Maia, Lucas (81' Eduardo), Gabriel (76' Gerson), Yuri (66' Nathan), Thalles y Marcos Guilherme. DT: A. Gallo.

Goles: 65' Yuri (B) y 77' Guilherme

Amarillas: 28' A. Benítez (P), 61' R. Guachiré (P), 62' Yuri (B), 76' Leo Pereira (B), 83'G. Viera (P) y 92' Thiago Maia.

Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º