CUARTOS DE FINAL

Bragantino 1-0 Rosario Central: un gol desde la mitad de la cancha decidió el partido

El equipo brasileño había ganado 4-3 en la ida y el Canalla necesitaba vencer por dos goles, por lo cual los paulistas avanzaron a semifinales de la Copa Sudamericana.

Bragantino vs. Rosario Central
Tomás Cuello se lleva la pelota ante Damián Martínez, quien acusa una falta. Foto: AFP

Bragantino venció 1-0 a Rosario Central y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana por un global de 5-3, ya que en el juego de ida disputado en el Gigante de Arroyito se había impuesto por 4-3. El conjunto Canalla necesitaba ganar por dos goles de diferencia, pero terminó cayendo en el tercer minuto de descuento con una gran definición de Artur desde la mitad de la cancha.

Sin llegar a decir que era un milagro lo que precisaba el elenco rosarino, sí era una misión complicada porque debía hacerle dos goles y no recibir ninguno a un equipo que ya había demostrado en la ida que era muy peligroso de contraataque. Y de hecho Central consiguió un gol a los 11', pero fue anulado por VAR.

Bragantino hizo poco, pero se defendió bien. Tuvo alguna oportunidad de convertir que no concretó y cuando Rosario Central estaba jugado a lograr al menos un gol, en el minuto 93 llegó el gol definitivo.

La defensa paulista despejó de cabeza un córner, la pelota la tomó Artur, quien corrió unos metros y desde algo así como un metro antes de la línea del mediocampo sacó un disparo desde su propia cancha para mandar la pelota por encima del arquero (quien estaba adelantado) y marcar el 1-0 definitivo.

El rival de Bragantino en semifinales saldrá de la llave que disputan Santos y Libertad, que tiene al conjunto brasileño en ventaja luego de haber ganado 2-1 en la ida. El juego de vuelta será este jueves en Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados