Sudamericano Sub 15

Los botijas son palabras mayores

La Sub 15 de Uruguay le ganó de atrás a Argentina y jugará la final del Sudamericano contra Brasil

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Euforia. Los celestes festejan el gol del triunfo: de atrás, 2-1. Foto: @Uruguay

Uruguay logró un triunfo sensacional frente a Argentina y se clasificó para disputar la final del Sudamericano Sub 15 que se está jugando en Colombia.

El equipo argentino ganaba por 1 a 0 hasta los 68, pero en los 22 finales los celestes dieron vuelta el resultado con una reacción que los llevó a terminar imponiéndose por 2 a 1.

Argentina se puso en ganancia con un gol anotado por Agustín Almendra a los 22, pero eso no significó ningún impedimento para que los botijas uruguayos continuaran en la búsqueda, primero un mayor volumen de juego, y luego de los goles.

No fue fácil, sin embargo, pero Uruguay "la remó" con corazón y fútbol, y de esa manera concluyó logrando su propósito.

En efecto, en el marco de un emotivo desenlace, Gonzálo Nápoli convirtió el tanto del empate a los 68 y a los 86, cuando parecía que el partido se encaminaba al alargue en forma inexorable, Santiago Rodríguez anotó el gol de la victoria.

El cuadro dirigido por Alejandro Garay jugará la final el próximo domingo con Brasil, que en la otra semifinal venció a Ecuador por 3 a 1.

Uruguay: Mauro Silveira, Jonathan González, Christian Luna, Edgar Elizalde, Gastón Medina, José Neris (57 Mateo Sena), Juan Manuel Sanabria, Gonzalo Napoli, Ezequiel Mechoso (71 Nicolás García), Owen Falconis (45 Santiago Rodríguez) y Facundo Torres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)