SUB 20

Los botijas están prontos

La selección uruguaya sub 20 cerró la preparación con fútbol frente a Danubio

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coito. El DT de la selección sub 20, apronta el debut. Foto: Marcelo Bonjour

Último día de descanso para la selección Sub 20 de Uruguay. A solo cuatro días del debut en el Sudamericano (jueves, hora 22.10 en Maldonado) ante Colombia, los celestes disfrutarán de su familia este domingo y mañana viajarán a Punta del Este, donde se instalarán hasta que finalice la primera fase.

Antes, el plantel hizo fútbol ayer por la mañana ante la Tercera división de Danubio en el Complejo Celeste bajo la atenta mirada del maestro Óscar Tabárez, quien ha seguido muy de cerca la preparación del seleccionado que dirige Fabián Coito.

Y a propósito del entrenador de la Sub 20, dio una nueva señal de que tiene definido el equipo titular para el debut. Ante el elenco de la franja alineó a los mismos futbolistas que salieron desde el inicio en el empate 1-1 entre semana ante Maldonado.

Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Diego Fagúndez, Mauro Arambarri, Nahitan Nández, Gastón Pereiro; Jaime Báez y Franco Acosta. Esos fueron los futbolistas que encararon la primera parte del entrenamiento, la cual por cierto terminó con victoria de los celestes por 2-0 con goles convertidos por Pereiro y Arambarri, el primero mediante ejecución de un penal.

Ramiro Guerra por Fagúndez, Enrique Etcheverry por Lemos y Facundo Castro por Acosta fueron los tres cambios que ensayó Coito.

Los 23 futbolistas que integran el grupo celeste que disputará el Sudamericano volverán a los entrenamientos mañana en horario matutino y luego del almuerzo emprenderán el viaje hacia Maldonado.

El calendario.

Uruguay debutará el jueves ante Colombia y su segundo rival será Brasil el sábado. En la tercera jornada descansará, en la cuarta (miércoles 21) jugará contra Chile y cerrará su participación en la primera fase el viernes 23 frente a Venezuela. Todos los partidos de la Celeste serán a las 22.10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)