SUDAMERICANO SUB 20

Los botijas inician su sueño

Uruguay debuta a las 22.10 ante Colombia en Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegó el futuro. Los celestes de la sub 20 que a partir de hoy comenzarán el camino hacia lo más alto del continente. Foto: AUF

Llegó la hora de la verdad para los chiquilines de Uruguay. Ahora hay que jugar por los puntos que valen. Hace casi diez meses que Fabián Coito y sus dirigidos se vienen aprontando para este momento. Esta noche el estadio Domingo Burgueño Miguel será testigo del debut de la Sub 20 celeste ante Colombia (22.10) en la primera jornada del Grupo B.

Con un equipo que prácticametne se sabe de memoria, Uruguay inicia su recorrido en el Sudamericano. Tiene nombres conocidos por tener varios encuentros en Primera División y jugadores que prometen tratar bien a la pelota.

Con el aurinegro Nahitan Nandez como líder espiritual y con el tricolor Gastón Pereiro como líder futbolístico, Uruguay va en busca de una victoria que lo posicione de buena forma para recibir el sábado al siempre difícil (y candidato) Brasil.

Enfrente estará Colombia, un rival con poco nombre pero que en los últimos años ha cosechado buenos resultados en esta categoría y que en el amistoso ante Uruguay durante la preparación se impuso 2-0. "Hay que taparles los punteros, que creo que es el punto fuerte de ellos", reconoció el zaguero Erick Cabaco. "Es un gran equipo, ataca bien; tienen un buen control de pelota, pero nosotros confiamos que de gontragolpe, agarrándolos mal parados, los podemos lastimar", agregó Franco Acosta.

Con la localía a favor y teniendo como punto alto los jugadores que se mueven por los costados de la cancha, la Sub 20 intentará contagiar al público de cara a lo que viene. ¿Qué se verá? Un conjunto agresivo y vertiginoso, con raíces bien uruguayas, pero con el fútbol que todo equipo necesita para funcionar en esta época.

Uruguay tiene material para jugar, para batallar y hasta para ganar gracias a sus individualidades. También maneja variantes en el banco que pueden hacer grandes aportes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º