COPA LIBERTADORES

Con Botafogo en la lupa

Martín Lasarte analizó al equipo brasileño que hoy enfrentará a Nacional a partir de la hora 21:45 en el Gran Parque Central y dijo que “no es tan carioca”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Sin dejar de lado la preocupación y detalles que se deben tener en cuenta a la hora de enfrentar una serie de octavos de final de Copa Libertadores, Martín Lasarte analizó a Botafogo.

El rival tricolor de esta noche a partir de la hora 21:45 en el Gran Parque Central llega con una racha adversa de tres derrotas al hilo, dos por el Brasileirão, donde marcha décimo con 15 puntos y una por la Copa de Brasil, donde está disputando los cuartos de final ante Atlético Mineiro, con el que perdió 1-0 en la ida.

El entrenador tricolor, en declaraciones al programa “100% Deporte” de Sport 890, dijo que “los jugadores actuales no son de gran renombre ni de mayor conocimiento a nivel mundial, tal como ha ocurrido por ahí en otras ocasiones a lo largo de la historia, pero son buenos futbolistas, con buen pie”.

A la hora de definir las características del Fogão, Lasarte expresó que “es un equipo no tan carioca y con esto quiero decir que se para bien y defiende bien”.

El técnico continuó diciendo que “a veces los equipos de Río de Janeiro atacan mucho y te someten con ese toque de balón característico que tienen y el juego, pero cuando les recuperás la pelota por ahí están mal parados y cometen algunos errores. Botafogo es un equipo que desde lo táctico trabaja muy bien, se defiende bien, es bastante laborioso, tiene buen juego aéreo y también es muy duro”.

Respecto a lo hecho hasta el momento y lo visto por Lasarte en la Copa Libertadores “ellos juegan muy bien como visitantes, tienen mucha paciencia y en cuanto a los jugadores, el entrenador los alterna de acuerdo a las necesidades. Si necesita calidad y más toque, usa a algunos, pero si precisa mayor control o rigor defensivo hecha mano a otros”.

A diferencia de Nacional, que jugó seis partidos, el equipo carioca lleva disputados 10 en esta edición de la Libertadores, ya que disputó la primera fase ante Colo Colo de Chile y la segunda frente a Olimpia de Paraguay. Venció 2-1 a los chilenos como local y luego empató 1-1 como visitante, mientras que ante el decano paraguayo ganó 1-0 en Río de Janeiro, perdió por ese mismo marcador en Asunción y avanzó a la fase de grupos tras vencer en la definición por penales.

En el Grupo 1 de la Copa, el equipo de Jair Ventura terminó a la cabeza del grupo con 10 puntos al igual que Barcelona de Ecuador, pero con mejor saldo de goles, lo que le permitió avanzar como primero a los octavos de final para llegar a este cruce frente a Nacional.

Tres opiniones de Martín Lasarte

La baja de Aguirre

“Ya nos habíamos imaginado este partido con Rodrigo, pero no está y tuvimos que buscar un reemplazo. Con él, en la recuperación teníamos a tres o cuatro jugadores muy veloces para esa función y ahora tendremos un equipo diferente”.

Sigue estando en duda

El esguince de rodilla que alejó a Rodrigo Aguirre del partido de hoy también lo puede descartar para el domingo. “Llegaría muy comprometido a ese encuentro y no vale la pena arriesgarlo”, dijo Martín Lasarte.

Ligüera al banco

Ante la baja de Aguirre, Lasarte tiene la idea de jugar con un 4-3-3 sin Martín Ligüera. “Queremos tener una zona de recuperación de balón y marcar una pauta instantánea a partir de la recuperación, con el objetivo de buscar rápidamente la situación más apta a la hora de volcarnos en la ofensiva”.

El “Fogão” con tres altas en la lista de la Copa

Botafogo llegó en las primeras horas del miércoles a Montevideo y ayer por la tarde reconoció el Gran Parque Central, abrigo mediante.

Es que los jugadores cariocas sintieron el cambio de temperatura y a pesar de que en Río de Janeiro no reina un calor sofocante, en esta época del año el promedio es de 15° y jugar esta noche en la capital uruguaya no será tan cómodo.

El equipo dirigido por Jair Ventura incluyó para octavos de final al arquero Jefferson, el zaguero Arnaldo y el volante Marcos Vinícius.

El resto del plantel del Fogão estará integrado por Roberto Fernández, Arnaldo, Gilson, Victor Luís, Carli, Emerson Silva, Emerson, Marcelo, Igor Rabello, Rodrigo Lindoso, Bruno Silva, Dudu Cearense, Matheus Fernandes, João Paulo, Camilo, Marcos Vinícius, Roger, Rodrigo Pimpão y Guilherme.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados