FÚTBOL

Una Bota que se aleja

Luis Suárez no encuentra el gol en Barcelona y es un problema, ya que el sueño de volver a conquistar la Bota de Oro se aleja. Higuaín, Jonas y Cristiano no perdonan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez se pierde un gol ante Real Madrid. Foto: REUTERS

No son muchos partidos para un jugador cualquiera, pero los tres encuentros que lleva Luis Suárez sin convertir por la Liga BBVA encienden la alarma. El delantero dio ventaja y sus rivales en el camino a la Bota de Oro no lo perdonaron.

El "Pistolero" es uno de los candidatos a pelear el máximo galardón para los goleadores de Europa, pero hoy en día deberá esforzarse para conseguirlo. Con 26 goles es el cuarto en la clasificación, por detrás de Gonzalo Higuaín, Jonas y Cristiano Ronaldo.

Para lamento del delantero sus tres rivales consiguieron anotar este fin de semana. Jonas, uno de los líderes con 30 goles, anotó uno de los cinco tantos con los que su equipo, el Benfica, venció 5-1 a Sporting Braga en la liga de Portugal. El delantero anotó de penal a los 37' del primer tiempo.

El otro puntero en la clasificación es Gonzalo Higuaín, que tuvo una de cal y otra de arena este fin de semana. El argentino anotó un tanto en la caída de Napoli ante Udinese por 3-1 pero luego se hizo expulsar y los medios italianos manejan que puede llegar a ser suspendido por más de una fecha.

El único escolta en esta carrera es Cristiano Ronaldo, que también marcó este fin de semana. Su gol fue el del triunfo de Real Madrid en el clásico ante Barcelona y llegó a 29 tantos.

Por sí fuera poco, Suárez se perderá el próximo partido ya que acumuló cinco tarjetas amarillas. Restarán seis encuentros para que el "Pistolero" recobre la memoria y de batalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)