EN EL CENTENARIO

Boston River 0 - Nacional 1: el tricolor ganó y está en la final del Torneo Intermedio

Un gol de Emiliano Villar a poco del final del encuentro, le terminó dando la victoria a los Jorge Giordano que siguen punteros en la Anual y definirá el certamen.

Emiliano Villar celebra su gol en el Nacional-Boston River. Foto: Francisco Flores.
Emiliano Villar celebra su gol en el Nacional-Boston River. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Boston River salió a jugar el partido con cinco defensores mientras que Nacional apostó a un 3-4-1-2 y el primer tiempo se fue con un 0-0 grande. A los tricolores le faltó profundidad, mientras que el "Sastre" fue un equipo sin peso ofensivo.

Gonzalo Castro fue el jugador más peligroso que tuvieron los dirigidos por Jorge Giordano, aunque le faltó compañía porque Ignacio Lores tuvo un bajo rendimiento y Thiago Vecino estuvo bien controlado por los defensores rivales.

Aún así, el Chory pudo abrir el marcador a los 12 con un remate a distancia que se desvió en el trayecto y se fue al córner. A los 19 hubo un claro penal, por falta de Winston Fernández a Armando Méndez, no percibido por el árbitro José Burgos, que dudó en la incidencia.

Con el paso de los minutos, el partido se fue haciendo anunciado, Vinicius abusó defectuosamente de los pases en largo y a Nacional le costó profundizar y no logró encontrar a Vecino. Boston River defendió bien pero creó poco y nada en el ataque.

Segundo tiempo

Jorge Giordano mandó tres cambios para el complemento, Nacional seguía sin encontrarle la vuelta al partido hasta que entró el joven Emiliano Villar en el minuto 67 por Thiago Vecino.

Alfonso Trezza mejoró al equipo con sus avances en ofensiva, aunque finalizó mal las jugadas, en un par de oportunidades a las manos del arquero Gonzalo Falcón.

En el minuto 80 salió con un pase largo desde el fondo el guardameta Sergio Rochet, fue a disputar la pelota arriba Trezza, le quedó a Ignacio Lores (que había tenido un flojo partido) y el exjugador de Wanderers metió un preciso pase filtrado a Villar, que de media vuelta marcó un golazo.

En una noche donde no jugó bien, Nacional igualmente se quedó con los tres puntos venciendo al último equipo de la Tabla Anual y ganó anticipadamente su serie del Intermedio a la espera del clásico, de lo que suceda en la final de este certamen y principalmente con la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, que se disputará el miércoles en el Gran Parque Central a la hora 19.15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados