BOSTON RIVER

Boston River y otro viaje de arena gruesa

Regresa vencido de Colombia, aunque con buenas perspectivas, pero lo aguarda un Nacional descansado

Gol. El tanto de visitante en Colombia puede ser clave. Foto: AFP
Gol. El tanto de visitante en Colombia puede ser clave. Foto: AFP

Para Boston River no hay tiempo ni siquiera de asimilar el golpe. Retorna desde Córdoba (Colombia) con una derrota por 2-1 que dejó la sensación de haber sido demasiado castigo para el elenco que dirige Alejandro Apud, pero ese gol de visitante logrado por Gonzalo Mastriani genera al menos la ilusión de que, con un triunfo 1-0, le será suficiente para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tal cual lo hizo ya el año pasado, cuando tuvo el debut absoluto a nivel internacional.

Sin embargo, para pensar en ese partido habrá tiempo, porque el juego de vuelta frente a Jaguares será el martes 8 de mayo. Hay otra tarea más urgente y es preparar el encuentro de este domingo a las 18:00 ante Nacional en el Parque Central.

Los rojiverdes no vienen cumpliendo su mejor campaña. Están undécimos con 13 puntos, con el agravante de que acaban de perder uno porque los tribunales de la AUF le dieron por perdido el partido que habían igualado con Liverpool por el ingreso indebido del preparador físico cuando estaba suspendido.

Boston River tiene un plantel compuesto por buenos jugadores, pero es corto. Esto ha llevado a que el entrenador haya tenido que rotarlo en virtud de la seguidilla de partidos que hubo por el Apertura, a la cual ahora se le añadió la Copa Sudamericana.

Sin embargo, al elenco de barrio Bolívar le ha costado mucho llegar al gol y ese viene siendo su principal inconveniente, porque defensivamente ha respondido. Solo le han convertido 15 tantos en 11 partidos, pero ha anotado cuatro menos, a un promedio de uno por juego.

El desgaste realizado en Colombia, en una cancha con césped alto que comió mucha pierna, añadido el viaje y las pocas horas de descanso, lo dejan en una posición muy desventajosa para el domingo. Pero los partidos hay que jugarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)