COPA SUDAMERICANA

Boston River es Uruguay en la Copa

El equipo de Apud, único que sigue con vida, visita en Perú a Comerciantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Facundo Rodríguez estará en el ataque de Boston.

Con Defensor Sporting eliminado el martes por la noche de la Copa Sudamericana, Boston River tiene que sacar la cara por Uruguay en el torneo internacional. Menuda tarea para el equipo del barrio Bolívar, que recién debutó en Primera División en el Campeonato Uruguayo Especial disputado el año pasado.

Los dirigidos por Alejandro Apud jugarán hoy, a las 19:15 de Uruguay, el segundo partido internacional de su historia, cuando visiten a Comerciantes Unidos en los 3.259 metros de altura de Huancayo.

Justamente, la altura es lo que preocupa al equipo uruguayo, que ayer entrenó en Lima en un complejo ubicado a 20 minutos del hotel Meliá Lima donde se hospeda y que viajará este mediodía hacia Jauja, para luego recorrer 60 kilómetros en ómnibus hasta llegar al estadio de Huancayo, donde se jugará la revancha. Irán directo al escenario.

Comerciantes Unidos es oriundo de Cutervo, una ciudad ubicada a 2.500 metros de altura. Sin embargo, como su estadio no puede recibir partidos internacionales fijó Huancayo, sumando 800 metros más. En principio quiso que se se jugará al mediodía, la peor hora para los visitantes, pero la Conmebol lo fijó a las 17:15 hora local. El escenario tiene capacidad para 20.000 espectadores.

En el partido de ida, disputado hace ya tres meses, hubo victoria de Boston River por 3 a 1. Los uruguayos llegan entonados a la revancha dado que comenzaron con buen pie el torneo Intermedio al derrotar a Liverpool 3 a 2.

Por su parte, Comerciantes Unidos cayó en su visita a Ayacucho en un partido donde hubo muchos goles. Los locales vencieron por 5 a 3.

Aunque Apud aún no había confirmado la oncena, seguramente reforzaría la defensa (suele jugar con tres en el fondo) o la mitad de la cancha.

Para avanzar, al rojiverde le bastará con perder por un gol. Si es por dos, deberá hacer al menos uno para ir a penales.

Lo del principio: hoy Boston River es Uruguay.

ATENCIÓN A...

Pablo Cepellini.

El volante es habilidoso y técnico. Está pasando por un gran momento y viene de anotar el fin de semana frente a Liverpool.

Jefferson Viveros.

El centrodelantero de Comerciantes Unidos es arma fundamental en el equipo de Ibáñez debido a su velocidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)