COPA SUDAMERICANA

Boston River revelación, jugó de frac

Cerro Porteño se lo dio vuelta. “La serie está abierta. Fuimos al frente”, dijo Adrián Berbia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

Nos vinimos con las manos vacías, estuvimos muy cerca de ganarlo, al menos de no perderlo, pero en cinco minutos, lo dieron vuelta. De todas maneras la serie está abierta. Dimos una buena imagen, fuimos al frente, jugamos mde igual a igual con nuestras armas, y en ese sentido, tenemos que sentirnos reconfortados, admitió Adrián Berbia, el arquero de Boston River, el único equipo uruguayo que sigue en carrera en la Copa Sudamericana.

“La serie está abierta, hay que tratar de ganarla en casa”, agregó el capitán “del Bsoton”.

El equipo de Alejandro aupad volvió a mostrar su buen fútbol, abrió la cancha, presionó y se plantó en campo de juego rival ante uno de los grandes del fútbol paraguayo.

Su postura, recibió elogios de la prensa local, y terminó sorprendiendo por su propuesta ofensiva aún de visitante.

Los rivales también destacaron el juego del elenco uruguayo y de la complicación que significó enfrentar a un equipo que apostó al buen fútbol.

Terminamos jugando bien, con la pelota al piso y en nuestro poder, en pocos días se trabajó en eso y gran parte del triunfo es haber hecho los goles en el momento justo. Por haber sabido dar vuelta el resultado estoy muy orgulloso de mis compañeros”, indicó Anthony Silva, el arquero de Cerro Porteño, también hombre de la selección paraguaya.

La victoria ante Boston River se festejó más de la cuenta. Por cómo se había dado el trámite, y porque este equipo del “Ciclón” está en pañales, en pleno proceso de cambio con la nueva conducción técnica del colombiano Leonel Álvarez.

El arquero fue clave en el primer tiempo, cuando el partido estaba 1-0 a favor de la visita y salió a cortar una clara jugada de gol, en un mano a mano que pasó a ser determinante. “Por suerte leí bien la jugada cuando dio el pase el rival y pude cortar. Nos costó pararnos bien en el primer tiempo”, sostuvo el capitán azulgrana.

Fueron apenas tres minutos, nada más. En ese abrir y cerrar de ojos, Boston River perdió un partido que tuvo dominado, que mereció ganar tras un muy buen primer tiempo, y que no supo cerrar cuando llegó al área rival.

“A lo Ciclón”, “Para el infarto”, “Con sacrificio”, fueron algunos de los titulares que plasmaron la agónica victoria de Cerro Porteño frente a Boston River, el club más humilde de esta Copa Sudamericana. Igual, se vistió de galera y bastón.

“A lo Ciclón”.

A lo Ciclón: Cerro lo da vuelta y festeja en debut de Leonel Álvarez, tituló el diario “Última Hora” de Asunción, tras la victoria de Cerro Porteño ante Boston River. La victoria se festejó a lo grande.

“Demasiado premio”.

Cerro Porteño tuvo que hacer sufrir a su pueblo para vacunar a un complicado Boston River, escribió en el diario “Crónica”, Jorge Izquierdo. Y agregó: El equipo de Leonel Álvarez se llevó demasiado premio.

“Para el infarto”.

El infarto… sigue siendo un temido y constante compañero del Ciclón, tituló en su sección deportes el diario “La Nación” de Paraguay, y sostuvo que Cerro Porteño es un equipo “sin jerarquía”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados