ASCENSO en DOS COLORES

Boston River y Rampla Juniors son de la "A"

El rojiverde le ganó a Cerro Largo y logró un histórico pasaje a Primera División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Todavía resuenan los festejos de Boston River en una noche de viernes soñada en el Estadio Arquitecto Ubilla de Melo, donde venció a Cerro Largo 1 a 0.

Es que esta institución con 77 años de vida, fundada por el argentino Juan Deri en el Barrio Bolívar, logró por primera vez en su historia el ascenso al Círculo de Privilegio.

Para eso pasaron 18 años de frustraciones en donde el club no participó de la práctica del fútbol, la vuelta en 1999, el ascenso a la "B" en 2006, hasta llegar a esta realidad.

En 2015, en definición por penales, quedó a un paso del ansiado ascenso con el mismo cuerpo técnico y con la base de ese equipo, este año era un candidato lógico.

Faltando dos fechas llegaba a Melo con la doble chance que le daba el excelente puntaje cosechado y tan solo un empate le alcanzaba para quedar definitivamente entre los tres ascendidos.

El partido comenzó con un dominio total de Cerro Largo que no se pudo concretar en la red simplemente porque Jonathan Dos Santos no aprovechó una gran maniobra de Marcos Neves por izquierda, que le dejó servido el balón, pero el salteño fracasó en forma inexplicable.

Boston River se agrupaba en su zona defensiva y sólo intentaba sacar un contragolpe ganador, ese que llegó a los 43 minutos, cuando una distracción en el fondo arachán, le posibilitó a William Klingender definir de gran forma y anotar el único gol del partido.

El segundo tiempo estuvo de más, ya que Sergio Cabrera conformó una línea de cinco defensas que fue inexpugnable para los locales que buscaron hasta último momento poder llegar al empate.

El final del partido encontró a ese puñado de hinchas incondicionales del viejo Boston River festejando el ascenso y será el 44º equipo en jugar en Primera División.

Regreso picapiedra.

El viernes, cuando finalizó el partido que se disputaba en Melo con la victoria de Boston River, los "picapiedras" también festejaron ya que lograban la vuelta a la Primera.

Era el fin de una novela de suspenso que comenzó a pocas horas del inicio del torneo cuando entre varios dirigentes y allegados consiguieron la solución económica sin la cual no podían ni siquiera participar.

Pero eso era el principio, porque se le fueron sumando una serie de hechos como la internación de Willinton Techera luego del partido con Deportivo Maldonado, la fractura de Mauricio Felipe y el épico partido final frente a Cerro Largo, cuando perdía 4 a 1 a falta de 12 minutos y terminó ganándolo 5 a 4.

Hace pocas horas, otra vez la comisión de emergencia y varios parciales realizaron una colecta para poder pagar un mínimo a los futbolistas que tantas alegrías le han dado al pueblo picapiedra.

En la entrada al Estadio Olímpico los hinchas que como nunca se han identificado con sus jugadores, estaban con alcancías y otro grupo realizaba el sorteo de una camiseta. Todo lo recaudado iría para el plantel.

El partido ante Huracán comenzó de la mejor manera para el local que se puso rápidamente en ventaja, cuando Matías Rigoleto de media vuelta la mando a guardar.

Y con ese gol Rampla sumaba tres nuevas unidades que lo dejaban primero en la tabla de posiciones a falta de una fecha y ahora, la popular hinchada espera un triunfo ante Cerro Largo para poder gritar "¡Rampla campeón!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)