TORNEO CLAUSURA

Progreso lo dio vuelta y le ganó a Boston River 3 a 2: tres goles fueron de penal

Con un gol de Fabricio Fernández Progreso se quedó con la victoria en el estadio Centenario y complicó más a los del "Sastre" que se acercan al descenso.

Progreso y Boston River en el Parque Abraham Paladino. Foto: Francisco Flores.
El último choque lo ganó Boston River 2-1 en el Paladino. Foto: Francisco Flores.

 Boston River llegó al partido frente a Progreso, con la urgencia de sumar de a tres puntos por su complicada situación en el descenso. Sin embargo, y a pesar de haber estado en ventaja dos veces en el juego, los gauchos fueron los que se quedaron con los tres puntos en el debut de su técnico Maximiliano Viera.

Primer tiempo

Los del "Sastre" se fueron al entretiempo con ventaja. Consiguieron el gol a los 43', cuando el primer tiempo agonizaba, con un gol de penal. La pelota dio en el brazo de Luchas Ferreira tras una jugada de Martinuccio, y Ruben Bentancourt, el mejor del Boston, lo transformó en gol.

Y fue justo, porque Boston fue superior al equipo Gaucho, donde ayer debutó en el banco su nuevo entrenador Maximiliano Viera. 

Los de Tejera tuvieron más la pelota y fueron más profundos con Rigoleto, Martinuccio y Bentancourt y a ellos se sumaba Winston Fernández.  Cuando iban apenas 10'  Matías Rigoleto avisó mandando la pelota contra el palo de Nahuel Suárez. Fue la primera, pero hubo varias más. Sobre todo de Ruben Bentancourt que pudo haber llegado antes al gol,  pero recién pudo marcar al final y de penal. 

Progreso, mientras tanto, tuvo un buen inicio, pero luego se fue diluyendo. Facundo Peraza estuvo muy solo, no le llegaban pelotas.  Y Boston lo superó. Maximiliano Viera buscará seguramente que su equipo mejore en el complemento. 

Segundo tiempo

Apenas comenzado el complemento,  a los 52', Progreso empató el partido con otro penal, tras otra mano en el área. Esteban González no perdonó. Los "gauchos" crecieron tras su gol, pero poco les duró la alegría. El árbitro, Yimmy Álvarez volvió a cobrar penal, el tercero de la noche y otra vez por una mano en el área. Ruben Bentancourt  concretó su doblete y volvió a poner a su equipo en ventaja.

Y así como Boston River había sido más en el primer tiempo, el viento cambió en el segundo período. Rodrigo Viega, que casi no había aparecido  en los primeros 45' comenzó a manejar la pelota y eso hizo crecer al visitante.

Justamente,  de Viega fue el centro para Federico Platero, quien solo tuvo que empujar la pelota y volvió a emparejar el partido. Pero el equipo de Viera no se quedó ahí. Y a pocos minutos del final Fabricio Fernández, de zurda puso en ventaja por primera vez en la noche, a los del Pantanoso. 

Boston River no quería irse con las manos vacías e hizo todo lo posible en los últimos minutos del juego, pero Progreso se defendió bien. "Maxi" Viera debutó con triunfo y empujó un poco más al "Sastre" al descenso.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados