TORNEO CLAUSURA

Boston River pedirá que se le postergue el partido con Nacional

El club entiende que el plantel no se encuentra en las mejores condiciones psicológicas a raíz de lo ocurrido con el juvenil Agustín Martínez.

Boston River
Boston River. Foto: Marcelo Bonjour

Son altas las probabilidades de que no se juegue el partido entre Boston River y Nacional por la cuarta fecha, previsto para el sábado a la hora 16, ya que la institución rojiverde solicitará la postergación del encuentro. ¿La razón? El plantel no se encuentra en las mejores condiciones físicas, futbolísticas y psicológicas en virtud de la situación del juvenil Agustín Martínez.

El chico de 17 años, que el lunes se desvaneció durante un partido del equipo ante Cerro y que el miércoles los médicos anunciaron que no tiene actividad cerebral, fue desconectado del soporte vital, pero continúa con vida.

Roberto Perdomo, presidente de la SAD Boston River, anunció este jueves a la mañana que la institución seguramente va a solicitar que se le postergue el partido, ya que el plantel no entrenó el miércoles porque se trasladó hacia el hospital Pasteur para estar junto a la familia de Martínez, y seguramente tampoco lo haría en esta jornada. Además, el ánimo no es el ideal para afrontar un partido tan trascendente como lo es ante un grande.

El Sastre se está jugando la permanencia en Primera División, ya que en estos momentos se encuentra en zona de descenso, por lo cual todos los puntos cuentan.

A esto se debe sumar que la Mutual analiza que sus asociados no actúen el fin de semana, por lo cual se suspendería la fecha completa. Michael Etulain, presidente del gremio de futbolistas, indicó este jueves al programa 100% Deporte (Sport 890) que al mediodía se mantendrá un contacto con los capitanes de todos los planteles profesionales para ver cuál es la postura, pero entiende que "el ánimo no está para jugar. Estamos todos muy consternados".

La Mesa Ejecutiva, en tanto, se encuentra expectante a ver lo que ocurre. Habrá una reunión en la tarde de este jueves para fijar una postura, pero por el momento no se quiere hacer comentarios "por respeto a la familia" de Martínez, según indicó el presidente del órgano, Juan Ceretta, en declaraciones al mismo programa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)