EN EL PALADINO

Boston River 1-Nacional 1: El tricolor llega a la última fecha igualado con Rentistas

El líder no pudo con el último, cedió dos puntos y perdió la ventaja que tenía sobre el Bicho Colorado, por lo que el Apertura se definirá en la jornada final.

Boston River vs. Nacional
Gonzalo Castro y su grito de gol. Foto: Nicolás Pereyra

Concretada la victoria de Rentistas sobre Defensor Sporting, ya antes del partido en el Paladino se sabía Nacional tendrá que esperar hasta la última fecha del Apertura para aspirar a dar la vuelta olímpica. Su meta pasó a ser entonces recuperar el primer lugar que perdió a manos del Bicho Colorado y para quedar solo en lo más alto debía vencer a Boston River. Un empate lo dejaba compartiendo la punta con el rojo. Y fue esto último lo que ocurrió: 1-1.

Puede que la chance de no ser campeón hoy mismo haya bajado el nivel de motivación de Nacional, pues en los primeros minutos fue más lento de lo habitual, teniendo el balón pero más para los costados que hacia adelante. Eso benefició a un Boston River que esperó bien plantado atrás con el fin de cumplir su gran objetivo: no perder.

Boston River vs. Nacional
Santiago Rodríguez intenta escapar a la doble marca. Foto: Nicolás Pereyra

La única posibilidad de quiebre que tenía Nacional parecía ser Santiago Rodríguez, muy movedizo y despierto, aunque no encontró muchas sociedades para formar. El que mejor lo entendió fue el "Chory" Castro, quien se mostró para recibir pases filtrados y desnivelar en velocidad.

Precisamente un remate del delantero, otro del zaguero Corujo —quien anticipó la salida rival y se mandó para sacar un derechazo que Falcón mandó al córner— y un cabezazo de Bergessio que el arquero rival sacó en forma monumental fueron las tres situaciones más peligrosas que generó el tricolor.

Boston River tuvo aproximaciones: dos de Federico Rodríguez y, ofensivamente, nada más. Hasta que Leandro Lozano invadió por derecha a los 40', entró al área, Ayrton Cougo le dejó la pierna cruzada y le cometió penal. Allá fue el "Loco" Abreu a dispararlo y, como suele ocurrir, no falló. Pelota a la derecha de Rochet y a la red.

Sebastián Abreu no festejó el gol de penal contra Nacional
Sebastián Abreu no festejó el gol de penal contra Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

El Sastre se fue al descanso en ventaja 1-0 y Nacional sin punta, pero todo cambió rápidamente.

Apenas iniciado el complemento, cuando solo se habían jugado cuatro minutos, Santi Rodríguez invadió el área, la jugada se ensució, pero a río revuelto... La pescó el "Chory" Castro y sacó un zurdazo cruzado para poner el 1-1.

Fueron minutos duros para Boston River, porque al tanto recibido se sumó que Abreu salió lesionado a los 52', pero Nacional no logró sacar ventaja de su momento anímico y, por el contrario, lo aplacó, porque a los 65' Gonzalo Castro protestó una falta, dijo algo indebido y el árbitro Diego Dunajec le mostró roja directa. Los últimos 25 minutos serían con Nacional en inferioridad numérica.

Boston creció, cargó el juego por el sector izquierdo, tuvo más presencia en ataque y Rochet hizo una gran atajada a los 73' para salvar el empate.

El final fue intenso, con el arquero tricolor salvando una vez más su arco en el primer minuto de descuento y una polémica un rato más tarde cuando Sebastián Fernández cayó en el área, aunque no pareció penal.

Boston River y Nacional empataron 1-1. El líder no pudo con el último y lo celebra Rentistas, porque quedó igualado en 27 puntos con el tricolor y ambos definirán el título en la última fecha: el Bicho Colorado visitando a Danubio y el tricolor recibiendo a Deportivo Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados