TORNEO APERTURA

Boston River 1-Nacional 1: El tricolor se quedó con las ganas de ser único líder del Apertura

Los de Cappuccio no pudieron aprovechar la derrota de Liverpool y ahora comparten la primera posición con Plaza Colonia y River Plate.

Boston River vs. Nacional
El festejo de Boston River luego del empate. Foto: Estefanía Leal

Cuando estaba por comenzar el Torneo Apertura 2021, que no tendría a Danubio y Defensor Sporting por estar en Segunda División, prácticamente todos los periodistas dijimos lo mismo: lo van a pelear los grandes y por una gran cantidad de puntos. La verdad es que solemos hacerlo porque es la lógica, más con las contrataciones que había hecho cada uno; y también porque es la más fácil. ¿Quién se anima a decir que puede salir campeón Plaza Colonia o River Plate?

La cuestión es que, disputadas seis jornadas del Torneo Apertura, esos dos equipos son los punteros junto a Nacional, que este sábado perdió una gran oportunidad de quedar como único líder el empatar 1-1 con Boston River. Sí, el que llegó primero a esta fecha empató con el que marcha último.

No fue un buen partido del tricolor, que tuvo la pelota durante la primera mitad pero careció de profundidad al no sentirse nada cómodo con el planteamiento de un Boston River que presionó en el medio, ocupó bien los espacios, se paró firme atrás y tuvo la mejor situación de gol.

Alejandro Cappuccio hizo algunos ajustes en el entretiempo, mandó a la cancha a Andrés D'Alessandro e intentó darle más juego al equipo, pero no lo consiguió, más allá de que llegó al gol porque tiene a ese monstruo llamado Gonzalo Bergessio, que  la primera clara que tuvo la transformó en el 1-0.

Pero Boston River no estaba dispuesto a hacérsela fácil, fue al frente, aprovechó algunos fallos en la salida rival, presionó, generó un córner, metió una peinada en el primer tiempo, un cierre de jugada de Facundo Rodríguez por el segundo palo y el gol del empate.

Primer tiempo

La pelota y la iniciativa fueron de Nacional, que comenzó como para pasarle por arriba a Boston River pero luego se fue diluyendo. Al minuto de juego Leandro Fernández fue habilitado por Gonzalo Bergessio y mandó un disparo potente que pasó al lado del caño. El equipo de Alejandro Cappuccio salió decidido a conseguir esos tres puntos que lo dejarían como único puntero del Torneo Apertura, pero hasta ahí llegó, porque luego cayó en el desorden que le propuso el rival al pararse firme en defensa y no consiguió llegar con claridad.

Boston River vs. Nacional
Nacional no tuvo claridad durante los primeros 45 minutos ante Boston River. Foto: Estefanía Leal

De hecho, la jugada más clara de gol la tuvo Boston River en los pies de Facundo Labandeira, quien llegó por derecha y sacó un potente disparo que Martín Rodríguez mandó al córner parado en el primer palo.

Flojos primeros 45 minutos de Nacional, que no está cómodo en la cancha y necesita encontrar la claridad para llegar a la victoria que le dé la punta.

Segundo tiempo

Alejandro Cappuccio metió mano en el equipo durante el entretiempo y mandó a Andrés D'Alessandro en sustitución de Pablo García. El equipo precisaba más claridad y quién mejor que el número 10 para intentar dársela. Y sin tener mucho que ver, Nacional llegó a la apertura del marcador a los 50'.

La empezó Gonzalo Bergessio con un gran pase a Leandro Fernández, quien se sacó al arquero de encima, miró al medio, vio que entraba "Lavandina" y lo habilitó para que marcara. Fiel a su estilo, la primera clara que tuvo la mandó a guardar para anotar lo que era el gol de la tranquilidad para el tricolor. Pero no lo fue.

Gonzalo Bergessio
El festejo de Bergessio con Leandro Fernández. Foto: Estefanía Leal

Boston River no claudicó, siguió buscando, comenzó a mandar pelotazos profundos y a encontrar que la defensa tricolor no estaba firme. Presionó en el medio y rápidamente puso a correr a sus delanteros y así consiguió el córner que valió el empate.

Gol de Boston River a Nacional
Facundo Rodríguez ya empujó la pelota, que va rumbo a la red. Foto: Estefanía Leal

No jugó bien Nacional, pero no porque sus futbolistas no rindieron. Lo hizo porque Boston River le planteó un partido inteligente, lo maniató, lo hizo estar incómodo y le detectó las falencias defensivas para sacar un empate que se festeja como un triunfo. En el camarín de El Sastre y también en las casas de los planteles de Plaza Colonia y River Plate.

Boston River vs. Nacional
Facundo Rodríguez grita su gol y lo señala a Ruben Bentancourt, quien le peinó la pelota. Foto: Estefanía Leal
Boston River vs. Nacional
Andrés D'Alessandro y el gesto de incredulidad. Foto: Estefanía Leal
Boston River vs. Nacional
Bergessio remata y Nadruz intenta interrumpir el recorrido del balón. Foto: Estefanía Leal
Boston River vs. Nacional
La frustración de Bergessio. Foto: Estefanía Leal
Boston River vs. Nacional
El "Chino" Recoba explica algo a Alejandro Cappuccio. Foto: Estefanía Leal

La previa

Nacional visita a Boston River desde la hora 15.00 en el Parque Artigas de Las Piedras por la sexta fecha del Torneo Apertura 2021 y llega con la gran posibilidad de quedar como líder exclusivo luego de la caída de Liverpool en su visita a Plaza Colonia. Alejandro Cappuccio, técnico tricolor, ya confirmó la oncena titular y será la misma de los últimos dos partidos: triunfos ante Plaza y Fénix.

Boston River: En las primeras cinco fechas solo cosechó un punto y fue en la pasada, cuando empató 2-2 con Villa Española. Es el último en la tabla.

Nacional: Ganó cuatro de los cinco partidos (los dos últimos consecutivos) y perdió el restante. Gonzalo Bergessio anotó cuatro goles en los últimos dos partidos y llegó a 6. Él solo tiene la misma cantidad que el rival de turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados