BOSTON RIVER

Boston River lidera el Clausura y saca la cabeza de la zona roja

El sastre de Juan Tejera ganó en confianza y se ilusiona con salvarse: Wiston Fernández y José Alberti, motores en la mitad de la cancha explican las razones del buen comienzo del torneo.

Boston River
Mancomunados. Titulares y suplentes de Boston River celebran uno de los cinco goles que le hicieron a Deportivo en el debut del  torneo Clausura.

Boston River arrancó con buen pie el Clausura. Es el único líder del torneo, con dos victorias en los dos partidos disputados. Pero lo importante para los dirigidos por Juan Tejera es que sacaron la cabeza de la zona roja del descenso.

Obvio que falta muchísimo, pero los dos últimos resultados: la goleada frente a Deportivo Maldonado y el triunfo ni más ni menos que ante Rentistas, han ayudado mucho en la confianza de los futbolistas.

“Todavía falta mucho y aún no tenemos nada, pero los resultados positivos te alivian la cabeza. Vamos partido a partido y dispuestos a sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, reconoció José Alberti, el autor del gol del triunfo ante los Bichos Colorados.

“Ese partido lo jugamos con resultado vistos, porque Deportivo Maldonado ya había perdido con Liverpool. Teníamos que ganar, sabíamos que ganando sacábamos la cabeza del descenso. Jugamos con alma y vida. El ‘Mono’ (Irrazabal) ya me había sacado una. Y en la del gol le iba a dar de primera, pero vi que estaba solo y la acomodé. Y me parece que el pique lo perjudicó”, contó.

“Nunca dejamos de entrenar en el parate, cumplimos con la planificación y eso fue clave. Y en el arranque hicimos un partidazo con Deportivo, nos salió redondo”, explicó el volante, quien estuvo en los tres últimos juegos ante los fernandinos en que les anotaron 12 goles.

La intensidad

 “La práctica fue intensa pero corta”, dijo por su parte Wiston Fernández sobre el trabajo de ayer por la mañana. “No se si hay una clave o un secreto para haber arrancado por el buen camino. Estamos dando todo porque estamos en una situación muy complicada. Nuestro objetivo es salvarnos, no nos ilusionamos con nada raro, ni ser campeones ni nada. Sabemos que tenemos que bajar a Plaza Colonia, llegar a una mejor posición y en todo caso en un futuro pensar en entrar a una copa”, añadió Wiston.

Alberti llegó desde Juventud de Las Piedras a principios del año pasado. “Me recibieron muy bien, este es un grupo muy sano y fuerte”. El cambio trajo mudanza. Dejó Canelones y ahora vive en Lagomar, lo que tiene muy contento a su hijo Bastian de tres años, con quien el volante compartía ayer por la tarde la piscina. “Desde que me vine para acá voy a la práctica con el “Hormiga” Valdez”, relató.

Otro que vive en la costa, pero un poco más lejos, en Pinamar, es el técnico Juan Tejera.  Su llegada fue fundamental para la remontada de Boston. “Tenemos más intensidad por las bandas y a la hora de defender. Siempre tenemos en mente el cero en el arco y vamos agarrando la idea que quiere él”, explicó Alberti.

“La de Tejera es una idea mucho más segura. Capaz que con Abreu intentábamos jugar un poco más, pero es fútbol y a veces salís a proponer y te va mal. No hay una cosas que hagas y sepas que te va a ir bien. Ahora somos más intensos, defendemos bien y también atacamos con una referencia de área”, dijo Wiston.

El volante hizo las formativas en Defensor Sporting y Juan Tejera era el entrenador cuando lo subieron al primer equipo de los violetas. “Me subió para hacer una pretemporada. Después jugaron copa y no tuve posibilidad de debutar. Luego Juan se fue y vino Acevedo y seis meses después salí a préstamo a Boston. Yo nací en Defensor y le estoy agradecido, pero hoy mi casa es Boston River. Me siento muy cómodo”, agregó quien lleva ya cuatro años en el barrio Bolívar.

Wiston es muy regular, difícilmente juegue mal un partido. Su físico la ayuda y da la impresión que a medida que transcurren los minutos corre cada vez más. “Mi idea es siempre mantenerme en un buen nivel. Lo aeróbico me ayuda mucho en la posición en que juego. Trato de jugar bien, colaboro en defensa y trato de llegar al área. Intento ser polifuncional”, afirmó el joven de 23 años criado en Manga, a quien su madre le puso Wiston para que nadie se llamara como él. “A mi madre le gustó y ella quería que fuera el único”.

Tejera

El próximo rival del “Sastre” es Cerro Largo, con el que empató 0 a 0 en el Ubilla. Ahora jugarán en el Centenario. “Es uno de los rivales más duros del campeonato. Lo he visto mucho. Juegan muy bien”, finalizó Wiston Fernández.

Tejera quiere disfrutar

 “Cerro Largo es difícil, pero todos son difíciles para nosotros”, dijo Juan Tejera. “Es un buen equipo que lleva tiempo trabajando con el mismo entrenador. Siempre está peleando a pesar de que cada seis meses tiene que rearmar el equipo. Seguramente, después de estos partidos van a tomar más precauciones con nosotros”, analizó sobre el próximo rival.

“Creo que los trabajos que venimos haciendo, con mucha intensidad, les ha dado confianza”, explicó el técnico sobre el buen comienzo. “La cosa les entró por los ojos. Y yo soy claro, no ando con vueltas. Creo que eso les gustó. Yo sabía antes de venir que había un buen grupo de jugadores, en lo futbolistico y en lo humano”, añadió Tejera, quien salvo cuando dirigió Defensor Sporting o Liverpool, siempre lo contratan clubes para salvarse del descenso.

"No sé por que será. Camino medio torcido porque me operé de la cadera y capaz que no tengo la figura, o la estética que quieren algunos. No me ha ido mal en el fútbol y siempre me fui bien de todos lados. Pero bueno es lo que me toca, me gusta el fútbol y quiero disfrutarlo”, dijo Tejera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados