VIDEO

Boston River hace historia

Con un tanto de Guillermo Fratta, Boston River igualó 1-1 ante Comerciantes Unidos pero se metió en la segunda fase y es el único equipo local que logra la clasificación en la Sudamericana.

Boston River, el equipo que lleva solamente una temporada en Primera División, es el único equipo uruguayo que sigue adelante en la Copa Sudamericana. Anoche el equipo del barrio Bolívar, que sigue haciendo historia, empató 1 a 1 en la altura de Huancayo, donde Comerciantes Unidos lo llevó a jugar intentando aprovechar los 3.200 metros de altura. El resultado global fue de 4 a 2 a favor de los dirigidos por Alejandro Apud que habían ganando en la ida, tres meses atrás, por 3 a 1.

Guillermo Fratta, que se metió en la cabina del piloto en el vuelo charter que llevó a la delegación de Boston River de Lima a Jauja, fue el que marcó el gol con un certero cabezazo y amplió la diferencia con que habían viajado.

Fue a los 20 minutos, en la primera llegada del equipo uruguayo al arco de Rosales. Pablo Cepellini remató un tiro libre y levantó un centro que el zaguero, que apareció solo por el segundo palo no desperdició. Otra vez un defensa, porque cabe recordar que en el partido de ida había sido su compañero Joaquín Pereyra el héroe de la noche marcando dos goles.
El gol de Fratta y las atentas intervenciones del arquero Adrián Berbia, fueron las razones por las que Boston River se fue al descanso ganando por 1 a 0. Y a esa altura parecía difícil que Comerciantes Unidos, un equipo muy discreto, pudiera convertir tres goles para forzar los penales o cuatro para quedarse con la serie.

A los 10’ del complemento, el árbitro boliviano Orosco le cobró un penal muy dudoso a Joaquín Pereyra. Lo remató el arquero Rosales y anotó tomándose revancha de lo que había hecho en el Parque Central, cuando había tirado un penal para afuera.

Pero el empate del equipo peruano ni siquiera le puso emoción a un partido que fue malo. Boston River jugó ordenado y aplicado. No se esforzó demasiado, no valía la pena hacerlo en la altura si ni siquiera pasaba demasiadas zozobras.

Boston River sigue haciendo historia: clasificó a la próxima fase de la Sudamericana y ahora deberá esperar hasta el próximo 14, cuando se lleve a cabo el sorteo en el que participan los clasificados a la próxima etapa y los terceros de la Copa Libertadores, para conocer a su futuro rival.

Pero para eso aún falta. Mientras tanto, anoche hubo fiesta en el barrio Bolívar.


COMERCIANTES UNIDOS 1-1 BOSTON RIVER (FOX SPORTS 3)

Estadio:
Huancayo

Árbitro: Raúl Orosco; Juan Cardozo y Edwar Saavedra (Bolivia)

Comerciantes Unidos: E. Rosales; A. Pérez, L. Copete, K. Rodríguez, C. Laura; L. Mayme, C. Flores, J. Tragodara (68' R. Chira), J. Bogado; J. Viveros, W. Palacios (79' J. Neira). DT: O. Ibáñez
 
Boston River: A. Berbia; M. González, J. Pereyra, G. Fratta; D. Scotti, P. Ceppelini, R. Flores, P. Álvarez, E. Etcheverry (84' C. Valdez); B. Foliados (58' M. Vila), F. Rodríguez (76' M. Pérez). DT: A. Apud

Gol:
20' G. Fratta (BR); 56' E. Rosales (CU)  

Amarilla:
E. Etcheverry, A. Berbia, J. Pereyra (BR); K. Rodríguez, J. Tragodara, C. Flores, W. Palacios (CU)

Foto: AFP
Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)