COPA SUDAMERICANA

Boston River goleó y se clasificó

Con un doblete de Scotti y un tanto de Joaquín Pereyra, el elenco uruguayo ganó 3-0 y accedió a la próxima fase del certamen.

Foto: Marcelo Bonjour
VIDEO. Repasá el triunfo de Boston River frente a Jaguares de Colombia

Lo hizo una vez más. Lo había logrado en 2017 y en 2018 repitió. Poco le importa a Boston River ser un equipo humilde y poco le importó a Alejandro Apud que el plantel se le haya desarmado casi por completo. El verdirrojo jugó un partidazo, goleó 3-0 a Jaguares de Colombia y se metió en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

El año pasado fue ante Comerciantes Unidos y este año le tocó un cuadro joven pero que tenía un buen plantel, con mucha velocidad y que con esa característica lo complicó en el partido de ida.

En la pasada jornada, Boston River jugó un partidazo por donde se lo mire. El arquero Falcón no fue exigido, la defensa estuvo muy fina, el mediocampo hizo un gran trabajo tanto en defensa como en ataque y los delanteros se movieron para generar espacios en la defensa rival.

De todas maneras, la velocidad del rival lo complicó en el inicio de la primera parte, sobre todo con Quiñones por derecha que atacaba a Federico Gallego, poco acostumbrado a la marca, pero que se fue acomodando con el paso de los minutos.

Fue a partir de allí que Boston River comenzó a marcar la diferencia y en 12 minutos terminó logrando la clasificación.

Iban 42’ del primer tiempo cuando Diego Scotti sacó un bombazo de afuera del área que se coló en el ángulo rival.

Al minuto del complemento, tras gran jugada colectiva, Federico Gallego encontró a Joaquín Pereyra dentro del área, quien definió de manera certera. Y a los 54’ Scotti sentenció el triunfo con un cabezazo que se incrustó contra el segundo palo.

Triunfo y goleada de Boston River que significa la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana y 300 mil dólares más de premio que seguramente serán tan celebrados como lo deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º