URUGUAYO ESPECIAL

Boston River golea y sueña

Boston River venció por 3-0 a Villa Española con un doblete de Guillermo Fratta y otro tanto de William Klingender. Con estos tres puntos se olvida del descenso y sigue soñando con la Copa Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Boston River se fronta las manos y vive un momento histórico estando por primera vez en el círculo de privilegio, en donde va a permanecer por la victoria obtenida frente a Villa Española. Después del triunfo de este sábado en el Estadio Obdulio Varela (3 a 0), por la 12a Fecha del Campeonato Uruguayo Especial, Boston River sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana, para seguir escribiendo más capítulos de su historia.

Cosas del destino seguramente, acompañadas además del buen fútbol, rodean al entrenador Alejandro Apud y al conjunto del barrio Simón Bolivar. El rojiverde fue contundente aprovechando las oportunidades y no precisamente con anotaciones de uno de los goleadores del campeonato Federico Rodríguez, que en la tarde sabatina fue un asistidor de lujo para Guillermo Fratta y Wiliam Kingender, los autores de las tres conquistas del encuentro.

Villa Española vive una realidad totalmente opuesta, prácticamente descendido. En la cancha si los partidos se ganaran por merecimiento, quizás los puntos hoy serían otros y la coyuntura también para los de Camino Corrales. Pero los partidos se ganan goles. Los dirigidos por Jorge Casanova, muestran una propuesta futbolística totalmente ofensiva y nunca replegándose en la cancha, aunque el rival sea superior. Por esas cosas del destino también y relacionadas a la mala suerte, Villa Española va recordar el partido con Boston River, por las cuatro pelotas que pegaron en el travesaño y que le ahogaron el grito de gol a sus hinchas.

Boston River se mostró tranquilo en la cancha y atento a las acciones del dueño de casa por los riesgos que generaba, cuando tenía la pelota. Las emociones estuvieron en las dos áreas y por una cuestión de puntería el visitante se llevó la victoria. A los 24' Guillermo Fratta convierte el primer tanto para la visita, zaguero se fue a esperar un tiro de esquina desde la izquierda, y se transformó en el protagonista venciendo el arco de Ignacio Barrios (VE).

A los 35´ una incidencia de las tantas que intentó vulnerar el arco de Berbia (BR). En el área de Boston River Pablo Silva y después Damián Santín remataron consecutivamente, pero la pelota en las dos ocasiones terminó pegando en el horizontal. En el complemento a poco de terminar el juego, otra vez el travesaño le negó la chance a Diego Casas, que había encarado un ataque generando un fuerte tiro frontal.

En el comienzo del segundo tiempo había sido sorprendido Boston River, cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Ezequiel Pessoa (VE) cabecea y la pelota se va por arriba del arco. Seguidamente (46') Wiliam Klingender (BOS), aparece luego del pase de Federico Rodríguez para poner el segundo gol (0-2). Fratta, el defensa más destacado de la tarde, bien ubicado después de un centro logra un cabezazo a los 67' para el tercer tanto y cerrar el marcador a favor de la visita.

VILLA ESPAÑOLA 0-3 BOSTON RIVER

Árbitros:Javier Bentancor, Marcelo Alonso, Hugo Collazo y Diego Riveiro.

Estadio: Obdulio Varela

Villa Española: I. Barrios; S. Felipe, D. Santín, G. Pagano, E. Ruiz; M. Callero, M. Correa (37' E. Pessoa), P. González (73' M. Castro), C. Malán; S. López y P. Silva (77´ D. Casas). DT: J. Casanova

Boston River:A. Berbia; E. Etcheverry (77´M. Pérez), G. Fratta, J. Pereira, M. González; D. Scotti, W. Klingender, P. Ceppelini (78´D. Bittencourt),D. Gurri; B. Foliados (84´N. Prieto) y Fed. Rodríguez. DT: A. Apud

Gol: 24' G. Fratta (BOS), 46' W. Klingender (BOS), 67' G. Fratta (BOS)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados