EN EL CENTENARIO

Boston River cantó lotería frente a Deportivo

Con goles anotados por Facundo Rodríguez,  Agustín Nadruz, Nicolás Barán, Matías Rigoleto y Diego Romero el Sastre goleó al equipo fernandino y lidera el Clausura.

Boston River vs. Deportivo Maldonado. Foto: Estefanía Leal.
Boston River vs. Deportivo Maldonado. Foto: Estefanía Leal.

Juan Tejera se fue del estadio Centenario pipon tras los cinco goles que su equipo, Boston River, le hizo a Deportivo Maldonado en su debut en el torneo Clausura. Facundo Rodríguez, Agustín Nadruz,   Nicolás Barán, Matías Rigoleto y Diego Romero fueron los verdugos del equipo fernandino.

Primer tiempo

Boston River le gana bien a Deportivo Maldonado por 2 a 0 al final del primer tiempo en un duelo muy importante por la zona baja de la tabla. 

Y parece que a Boston le caen bien los partidos frente al equipo fernandino, dado que llegó al juego en el Centenario habiendo ganado solamente un partido en sus últimos 13 juegos y fue justamente frente a Deportivo, al que goleó 5 a 1. Y al cabo de este primer tiempo, le gana bien por 2 a 0.

Seguramente el gol que anotó Facundo Rodríguez, quien aprovechó un rebote del arquero Danilo Lerda para abrir el marcador cuando recién iban 3 minutos debe haber influido en el juego. Porque le dio confianza a los dirigidos por Juan Tejera, algo clave para un equipo que esta en la zona roja.

Pero no fue solo eso, la marca de los del barrio Bolívar sobre Maximiliano Cantera, quien suele manejar los hilos de su equipo, también fue clave para el desarrollo de la primera parte. Nunca lo dejaron solo los defensas del Sastre.

Cuando faltaba apenas un minuto para la media hora, Agustín Nadruz se le adelantó a Wiston Fernández, que procuraba el balón y le dio de primera anotando desde lejos un golazo, el segundo tanto para Boston.

Y eso no fue todo. Los de Tejera pudieron haberse ido al descanso con mayor ventaja si no fuera por una atajada de Lerda frente a Ruben Bentancourt y porque Facundo Rodríguez la quiso picar por arriba del arquero argentino y se le fue muy alta. Es que Bentancourt, Facundo y Matías Rigoleto hicieron de las suyas frente a la endeble defensa fernandina. 

Palladino deberá conversar mucho en el descanso para que su equipo mejore para el complemento.

Segundo tiempo

Francisco Palladino mandó a la cancha a una de las últimas incorporaciones de su equipo, Federico Rodríguez, buscando descontar. Pero, más allá de alguna insinuación, las cosas no cambiaron en el equipo fernandino. Boston estaba más cerca del tercero que Deportivo del descuento.

Y llegó a los 60'. Tras un córner, Nicolás Barán marcó el tercero de cabeza. Y ya fue demasiado para el equipo de Palladino, que en ningún momento se pudo poner en partido. Pero no era todo porque aún faltaba el cuarto: un golazo de Matías Rigoleto que fue de los mejores del partido; y el quinto que anotó Diego Romero que había ingresado. por Nadruz. 

Es que a esa altura ya los dos técnicos habían movido sus bancos pensando en la segunda fecha del torneo que ya comienza a jugarse el miércoles. 

Boston River parece tener de hijo a Deportivo Maldonado ya que ya lo había goleado en el Intermedio por 5 a 1. Y repitió el plato. Fue una victoria muy importante para los de Tejera, que se colocaron a cuatro puntos de Defensor Sporting en la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados