EN EL CENTENARIO

En los descuentos, Colombini empató el partido para el Violeta

Jugando con diez hombres por la expulsión de Facundo Rodriguez, Boston River no consiguió sostener la victoria y repartieron unidades con Defensor Sporting.

Juan Albín metiendo la pelota al área de Boston River
Juan Albín metiendo la pelota al área de Boston River

Boston River, que había logrado neutralizar el juego de Defensor Sporting, al final no aguantó la victoria que estaba logrando en el Centenario porque terminó jugando casi con nueve jugadores y medio, producto de la expulsión de su goleador Facundo Rodríguez y al golpe en la rodilla que obligó a Guillermo Fratta a disputar los últimos minutos en una pierna.

A Defensor Sporting le costó tener la velocidad y profundidad en su juego y de hecho el partido recién lo consiguió inclinar a su favor cuando se vio obligado a jugarse la ropa. Con los cambios ultra ofensivos del técnico Alejandro Orfila, con tres delanteros centros dentro del área y muchos centros cayendo al área, al final apareció la recompensa para evitar que Boston River superase su línea en la tabla del descenso.

La igualdad solo pareció clara que se podía alcanzar desde el instante que Facundo Rodríguez, que había anotado nuevamente un gol para su equipo, cometió la infantil decisión de pegarle a la pelota después que el juego hubiese sido detenido por una infracción suya.

Con diez jugadores en el campo y viéndose obligados a realizar un desgaste físico mayor, más el hecho de que el Violeta apostó a buscar con desesperación el arco rival, los de Abreu se vieron limitados a tener que sacar todo lo que fuese posible. Igualmente, pudieron ir llevando las acciones sin tantas luces de alarma para el arquero Falcón.

Pero a poco del final, un choque entre Falcón y Fratta generó que el zaguero terminase el partido con dificultades y llegó la lluvia de envíos al área que propiciaron la igualdad y hasta estuvieron cerca de darle al de Punta Carretas la chance de dar vuelta el marcador.

detalles

Goles, cambios y tarjetas

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva; Marcelo Tapia (71' Santiago Arias), Nicolás Freitas (45' Agustín Nadruz), José Alberti; Facundo Rodríguez, Sebastián Abreu (71' Alejandro Martinuccio) y Matías Rigoleto (79' Pablo Álvarez).
DT: Sebastián Abreu.

DEFENSOR SPORTING: Bernardo Long; Emilio Zeballos, Gastón Álvarez, Andrés Lamas (79' Matías Ocampo), Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Luciano Boggio (68' Álvaro Navarro); Ignacio Laquintana (57' Ignacio Colombini), Kevin Méndez, Adolfo Lima (57' Juan Albín); Diego Coelho.
DT: Alejandro Orfila.

Gol: 63' Facundo Rodríguez (BR)
Amarillas: Facundo Rodríguez (BR), Diego Coelho, Andrés Lamas (DS)
Roja: 76' Facundo Rodríguez (BR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados