TORNEO APERTURA

Boston River y Danubio, otros dos protagonistas del calendario

Jugarán de visitantes el 10 de abril, por lo que no podrían estar cuando se recupere la jornada 7 el 11 y 12. Sin embargo, hay soluciones posibles.

Foto: Ariel Colmegna
Danubio estará el 10 de abril en Cali. Foto: Ariel Colmegna

Encontrar fechas para que el Torneo Apertura se ponga al día antes de la disputa del clásico, previsto para la jornada 13, no es cosa sencilla. El Consejo de Liga de Primera División sesionará mañana martes y allí se definirá cómo continuará todo.

Hay dos posturas: una, que el complemento de la séptima fecha se pase para el mes de abril, manejándose como fecha más probable la del miércoles 11 y jueves 12 de abril; la otra es que se juegue entre este miércoles y jueves el complemento de la jornada 7 y que todo el calendario se corra, en este caso para que no se pierde la prolijidad. Habrá que tener varias cosas en cuenta, porque hay equipos que tienen actividad internacional entre semana y eso complica. Veamos.

Pendientes

Los encuentros que quedaron postergados el domingo fueron: Racing-Nacional, Cerro-Peñarol, Boston River-Atenas y Liverpool-Torque. Danubio tenía fecha libre.

Calendario

La fecha 8 está prevista para este miercoles 21 y jueves 22; la 9 para el fin de semana de sábado 24 y domingo 25; la 10 para miércoles 27 y jueves 28 y la 11 para sábado 31 y domingo 1° de abril.

Libertadores

Nacional debe jugar el martes 3 de abril en Perú ante Garcilaso y Peñarol el miércoles 4 recibe a Atlético Tucumán. Defensor recién tiene su próximo compromiso el 17 de abril cuando recibirá a Monagas. Por lo tanto, la primera semana de abril no se puede recuperar la fecha 7 o jugarse la 11ª en caso de que haya un corrimiento.

Sudamericana

Tanto Danubio como Boston River tienen actividad agendada por la Sudamericana para el martes 10 de abril. Ambos serán visitantes, en el caso de la franja ante Deportivo Cali y en el de los rojiverdes ante el colombiano Jaguares. Los danubianos no tendrían problemas en caso de que se postergue para el 11 y 12 la séptima fecha porque tienen libre, pero si hay un corrimiento sí se verían afectados, pues deberían visitar a Cerro por la fecha 11. Boston River, en tanto, deberían recuperar el partido con Atenas por la jornada 7 o bien recibir a Fénix por la 11. Le sería imposible porque estaría en viaje.

¿Solución?

Pasar los juegos por la fecha 7 que debían disputarse el domingo para el miércoles 11 y jueves 12 de abril parece ser lo más sensato, pues Danubio al tener libre no tendría problemas en viajar a Cali. Quedaría resolver lo de Boston River, pero en este caso podría adelantar su juego con Atenas para la semana del miércoles 4 y jueves 5, ya que si bien los grandes tienen actividad internacional esa semana, no es el caso de los rojiverdes, que sí jugarán el 10 de abril.

Clásico

El problema que se presenta si Racing-Nacional y Cerro-Peñarol se juegan entre semana previo al clásico, es que ninguno querrá dar ventajas. Esto significa que difícilmente juegue uno el miércoles y otro el jueves. En todo caso ambos pedirán para jugar el mismo día, lo que volverá a poner el tema de la seguridad sobre la mesa. Es cierto que el fin de semana iban a jugar en la misma jornada, pero a distintas horas. El problema ahora es que sería entre semana, restándole público a los encuentros, sobre todo a aquel que se juegue por la tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º