BOSTON RIVER

Le amargó dos veces el fin de semana a Nacional

El equipo rojiverde empezó los festejos el sábado por la noche en la casa misma del tricolor y lo siguió el domingo por la tarde en el Centenario.

Gol de Boston River a Nacional en el Clausura 2018
La definición de Robert Ergas ante la salida de Esteban Conde para marcar el 1-0 de Boston River. Foto: Francisco Flores

Para Boston River vencer a Nacional no es lo más común. De hecho fue la segunda vez que lo consiguió a nivel oficial en el profesionalismo. Sin embargo, el conjunto rojiverde puede jactarse de que en dos días le pegó dos fuertes cachetazos al tricolor.

Todo comenzó el sábado, aunque no sobre el verde césped. Fue en el gimnasio polideportivo de Nacional, donde se disputó la segunda final de los playoff del Campeonato Uruguayo de futsal. Boston River había ganado el partido de ida por 2-1 y, aunque en la vuelta cayó 5-0 durante el tiempo reglamentario, el título de la segunda parte del año se definió en alargue (terminó 0-0) primero y finalmente por penales, instancia en la que ganó Boston River 2-1 para conseguir el título y forzar a las finales del Uruguayo precisamente ante Nacional, campeón del Clasificatorio. 

Boston River se quedó con el playoff y jugarán dos finales más. Fotos: Matías Pérez / El País
El equipo de Boston River que venció a Nacional por penales. Fotos: Matías Pérez

El domingo el panorama parecía más difícil para los dirigidos por Apud, ahora sí en el 11 contra 11. Nacional llegaba líder de la Anual y Boston River último en ambas tablas. Sin embargo fue victoria por 1-0 de los rojiverdes, complicando definitivamente la chance tricolor en el Clausura e incluso un poco en la acumulada.

En el futsal al menos Nacional tendrá revancha e incluso hasta ventaja deportiva, porque si gana la primera final ya será campeón. En el fútbol, sin embargo, deberá esperar hasta el año que viene para sacarse la sangre del ojo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)