FÚTBOL URUGUAYO

Boston River abre las puertas de su renovada sede para el barrio

El club hizo renovaciones, colocando una sala de musculación y una para clases de artes marciales y fitness

Sede del Club Boston River
Foto: Francisco Flores

En su tercer año con el plantel de fútbol en la Primera División, Boston River apuesta al desarrollo del club abriendo sus puertas al barrio. Los directivos empezaron hace un año con las renovaciones en la sede social de Saladero Fariña 3388 (ubicada a 100 metros de José Batlle y Ordóñez y José Pedro Varela) y hace un mes le brindan distintas opciones deportivas a los vecinos.

La sede estaba casi igual a su origen de 1950. “Levantamos el techo del salón grande, pusimos cielo raso nuevo. La vieja sala de bochas es la sala de actividades y el salón grande es gimnasio con una parte de sala de musculación y otra parte de aeróbico”, cuenta Roberto Perdomo, presidente de la SAD y Secretario General del Club Atlético Boston River.

Sede del Club Boston River
Gimnasio con más de 20 aparatos, entre musculación y aeróbica con bicicletas fijas, caminadoras, banco press plano e inclinado y más, con profesor. Foto: Francisco Flores

En la sala de aparatos hay variedad. Desde los de musculación con bancos para press con mancuernas y barra, poleas, prensa de piernas, máquina de femorales, hasta los aeróbicos de abdominales, caminadores y bicicletas fijas, entre otros. Además, cuenta con un profesor.

Sede del Club Boston River
Foto: Francisco Flores

Por otra parte, la sala de gimnasia cuenta con saco de boxeo y espacio para las actividades a realizar. Por el momento están confirmados los grupos con una profesora de gimnasia funcional y uno de krav magá (sistema de lucha y defensa personal surgido en Israel).

Sede del Club Boston River
Sala de gimnasia para practicar, artes marciales y fitness. Hay clase de funcional y krav magá confirmada, con proyecto de más actividades. Foto: Francisco Flores

El club tiene también la intención de incorporar más actividades: karate para niños, zumba y aeróbica, pero todo dependiendo de los grupos que se completen y la gente que se inscriba. Cuando se forma un grupo de 15 personas, se abre.

Están las inscripciones también para “una escuelita de fútbol” en la cancha de fútbol 5, de forma “recreativa para niñas y niños en edad escolar”.

Todo funciona en el horario de 8:00 a 22:00 horas.

Sede del Club Boston River
Cancha de fútbol 5. Abiertos los cupos para la escuelita de niños y niñas. Disponible para alquilar, con o sin la barbacoa por socios o vecinos. Foto: Francisco Flores

El club también ofrece la barbacoa con parrillero conectada con la cancha que posee vestuarios y el servicio de catering, para socios o no socios. La idea para el futuro, a través de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es techar la cancha de fútbol 5 el año que viene.

Sede del Club Boston River
La cantina cambió de lugar hacia el frente. Ofrece el servicio de catering si se desea para acompañar el alquiler de la barbacoa, con parrillero. Foto: Francisco Flores

“Estamos en una zona con muchas escuelas, liceos y viviendas. Queremos atraer a toda esa gente”, aseguró Perdomo. “Todos los socios del gimnasio son socios del Club Atlético Boston River. Con eso ampliamos la cantidad de socios y brindamos alguna actividad física a la gente del barrio”, apuntó. En el último mes se inscribieron 200 socios y tienen el objetivo de “mil personas de acá a un año”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)