copa sudamericana

Boston tiene para ilusionarse

Desde las 21.45 el rojiverde visita a Cerro Porteño, al que no le ha ido del todo bien como local frente a equipos uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Boston River es el único representante de Uruguay en la Copa Sudamericana 2017 y a su vez tiene la posibilidad de poner a favor la racha de los elencos charrúas en suelo guaraní y ante Cerro Porteño.

Es que si uno tiene en cuenta las participaciones del “Ciclón” frente a equipos de Uruguay no la ha tenido sencilla, ya que ganó dos veces, pero también cayó en dos ocasiones. En 2004 fue la primera vez que Cerro Porteño disputó una serie con un elenco uruguayo y en esa instancia fue Peñarol el que logró el triunfo 3-1 como visitante.

Al año siguiente fue Defensor Sporting el que visitó al “Ciclón”, pero no corrió con la misma suerte, ya que cayó por 2-0 en suelo paraguayo.

En 2014, Rentistas visitó Asunción y estuvo cerca de igualar la llave luego de haber perdido 0-2 en Uruguay y de lograr el triunfo por mínima diferencia como visitante.

El último antecedente fue en la Copa Sudamericana pasada, cuando Fénix visitó a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco y cayó por 2-0.

La particularidad de este equipo es que en todas estas series, a pesar de haber perdido de local, terminó logrando la clasificación, por lo que Boston River no tendrá una llave sencilla.

De todas maneras, el conjunto de Alejandro Apud demostró que está fuerte y que en base a siempre intentar jugar al fútbol superó con comodidad a Comerciantes Unidos en la Primera Fase y buscará repetir ante un grande del fútbol paraguayo.

Desde las 21.45, Boston River saltará al Defensores del Chaco con la intención, como todo equipo visitante, de mantener el cero en su arco y de intentar con el buen pie de Ceppelini, las subidas de Pablo Álvarez y el olfato goleador de Federico Rodríguez anotar un tanto de visitante que puede ser clave pensando en el encuentro de vuelta y en la clasificación a octavos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados